Un pasajero sentado en un avión esperando despegar desde el aeropuerto en la ciudad de Mianyang en Sichuan se sentía asfixiado por el calor que hacía dentro de la cabina, así que decidió abrir una ventana. Por qué no?
Para su sorpresa, mientras tiraba de la manija a su lado, en lugar de que la ventana bajara, toda la puerta se salió y se desplegó un tobogán de emergencia.
«Debido a que estaba tan mal ventilado y tan caliente en el avión, simplemente empujé hacia abajo el picaporte de la ventana a mi lado. Cuando se cayó la puerta, entré en pánico»
El pasajero de 25 años de apellido Chen fue detenido después. Le dijo a la policía que realmente no sabía que era parte de la puerta de salida de emergencia en la que estaba sentado al lado, insistiendo en que sólo estaba buscando abrir una ventana porque estaba hacía demasiado calor.
Chen permanecerá tras las rejas por 15 días. Él también enfrenta la posibilidad de una multa. Se informó que la aerolínea sin nombre sufrió pérdidas de 70,000 yuanes (11,000 USD) debido a su error. Presumiblemente, también será colocado en la infame lista negra de viajes de China.