Un tipo apareció en la puerta del aeropuerto solo para descubrir que era el único pasajero que abordaba y tenía todo el vuelo para él solo, y la tripulación de cabina se refirió a él como un «rey» durante todo el tiempo.
Paul Wilkinson, de St Annes en Lancashire, volaba a Belfast desde Faro, Portugal, el 30 de marzo y dijo que inicialmente entró en pánico después de llegar a su puerta y no ver a otras personas.
Después de preguntar si el vuelo había sido cancelado o retrasado, se le informó a Paul que en realidad era el único pasajero del vuelo.
Paul, de 65 años, dijo: «Era como estar en mi propio jet privado. Alguien me dijo que un jet privado está en la región de 35,000 USD y probablemente nunca vuelva a suceder».
«No había nadie en la puerta, lo que me pareció extraño. Hablé con los comisarios que esperaban para tomar los pasaportes y me dijeron ‘Oh, señor Paul, usted es VIP hoy. Vuela solo».
«Pensé que se estaban riendo. Pensé que llegaba temprano o tarde. Seguía creyendo que iban a decir que mi vuelo había sido cancelado».
«De repente, dijeron que mi autobús llegaría en cinco minutos. Creí que era surrealista».
«Esperaba que una gran cantidad de personas vinieran corriendo, pero no lo hicieron. El autobús apareció y me subí a un autobús doble solo, solo el conductor y yo».
«Simplemente no parecía correcto. Supuse que en cualquier momento iban a decir que se había cancelado y que había habido una gran confusión».
«La tripulación de cabina sonreía, seguían llamándome King Paul. Les pregunté si estaban bromeando, pero dijeron que tenía el avión para mí solo, que podía hacer lo que quisiera, pedir lo que quisiera».
«El servicio fue insuperable. Hicieron una demostración de seguridad uno a uno, tomamos fotografías y el capitán salió y conversó conmigo».
«En broma, pedí un reembolso por mi asiento, que pagué. Fue simplemente surrealista. Fui a caminar por el avión, escogí los baños».
Y después de su vuelo de tres horas, Paul pudo pasar el control de pasaportes y el reclamo de equipaje.
Paul dijo: «Creo que fue totalmente excepcional. Habían llevado turistas a Portugal y no había nadie para regresar y fue pura suerte que necesitaba ir a Belfast».
«En el control de pasaportes no podían creer que yo era el único que bajaba del avión, tres de ellos hicieron mi pasaporte, uno lo revisó y el otro lo selló, todo fue de buen humor».
Un portavoz de Jet2 dijo: «Estamos encantados de que el Sr. Wilkinson haya podido experimentar nuestro galardonado servicio al cliente al más puro estilo VIP».
«Nuestro vuelo de ida a Faro desde Belfast International estuvo particularmente ocupado con muchos turistas felices que se dirigían al sol portugués».