Un pasajero de una aerolínea fue amarrado con cinta adhesiva a su asiento después de que, según informes, golpeó a un asistente de vuelo y tocó a las mujeres de la tripulación mientras caminaba por el avión sin camisa.
WPVI-TV informó que un hombre llamado Maxwell Berry, de 22 años, de Norwalk, Ohio, Estados Unidos, fue arrestado el sábado (31 de julio) después de un vuelo de Frontier Airlines de Filadelfia a Miami.
Según los informes, Berry tomó dos bebidas en el avión y usó su taza vacía para tocar la parte trasera de una asistente de vuelo.
Luego derramó su bebida en su camisa, fue al baño y salió sin camisa.
Más tarde, uno de los asistentes de vuelo lo ayudó a encontrar una camisa nueva para usar en su maleta, Berry caminó por el avión sin camisa durante 15 minutos y, según los informes, comenzó a tocar el pecho de varias mujeres de la tripulación de vuelo.
Fue entonces cuando un asistente de vuelo vio lo que estaba haciendo Berry y fue a abordar la situación. El joven de 22 años respondió golpeando a ese miembro de la tripulación en la cara.
Los pasajeros sintieron que tenían que intervenir y lograron inmovilizar al estadounidense, sujetándolo con cinta adhesiva a su asiento.
El reportero de ABC Sam Sweeney tuiteó un video filmado por otro pasajero llamado Alfredo Rivera. Contiene lenguaje fuerte:
En el clip, se ve a Berry gritando ‘ustedes apestan’, y continúa gritando que sus padres valen ‘más que dos malditos millones de dólares’.
El joven de 22 años también parece mencionar la riqueza de su abuelo, aunque es difícil escuchar exactamente lo que se dijo.
Un portavoz de Frontier Airlines dijo a ABC que la tripulación de vuelo está suspendida de volar hasta que se investigue el incidente.
Dijeron: «Durante un vuelo de Filadelfia a Miami el 31 de julio, un pasajero hizo contacto físico inapropiado con un asistente de vuelo y posteriormente agredió físicamente a otro asistente de vuelo. Como resultado, el pasajero necesitaba ser inmovilizado hasta que el vuelo aterrizara en Miami y Llegaron las fuerzas del orden.
«Los auxiliares de vuelo serán, según se requiera en tales circunstancias, relevados de volar hasta que se complete una investigación».
Después de aterrizar, Berry fue esposado por la policía y llevado a la cárcel del condado de Miami-Dade. Ha sido acusado con tres cargos.
Los asistentes de vuelo han experimentado un mayor nivel de violencia en los vuelos y la Administración Federal de Aviación (FAA) ha recibido 2.500 informes de comportamiento rebelde de los pasajeros desde enero de este año.
La FAA también ha dicho que quienes agredan a los asistentes de vuelo pueden enfrentar penas de cárcel y multas de hasta 35,000 dólares.