Pasajero se corta tras romperse un tobogán acuático en el crucero más grande del mundo

resize (15)
Redactora
2/5 - (8 votos)

Un incidente inesperado ocurrió a bordo del Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo de Royal Caribbean, cuando un pasajero resultó herido al ser “cortado” por un panel roto de uno de sus toboganes acuáticos.

image image 20

El accidente sucedió el 7 de agosto durante la travesía que partió de Miami el 2 de agosto y estaba programada para regresar el 9. Según imágenes captadas por otro pasajero, el tobogán llamado Frightening Bolt, una atracción de 14 metros de altura que incluye un lanzamiento tipo trampolín y un loop de 360°, se rompió mientras varios usuarios descendían por él.

Testigos escucharon gritos desesperados para detener el tobogán y observaron que una gran cantidad de agua escapaba por un agujero formado en uno de los paneles acrílicos. Afortunadamente, no hubo personas en la zona inferior en ese momento, por lo que no se reportaron más heridos.

Royal Caribbean confirmó que el pasajero afectado sufrió cortes en la piel, desde las piernas hasta las manos, y fue atendido por el equipo médico a bordo. Su estado es estable.

Como medida preventiva, la compañía clausuró el tobogán y el área del deck 15 mientras se realiza una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido.

image image 21

Este incidente se suma a otros problemas recientes en el Icon of the Seas, que incluye también accidentes previos como la caída de un pasajero de una piscina infinita y un caso trágico de un miembro de la tripulación que se lanzó al mar.

El Icon of the Seas, inaugurado hace poco más de un año, puede transportar hasta 7.600 pasajeros y 2.350 tripulantes. Cuenta con más de 40 espacios para comer y entretenerse, y posee el parque acuático más grande en alta mar, con seis toboganes que ostentan récords internacionales de altura y velocidad.

Royal Caribbean aseguró que sigue comprometida con la seguridad y que revisará todos sus protocolos para evitar que este tipo de incidentes se repitan.

2/5 - (8 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *