¿A quién no le ha tocado viajar y ha sentido algún tipo de incomodidad? Parece ser que hay pasajeros de avión que son más molestos que otros y un sitio web se encargó de realizar una encuesta para establecer cuáles de ellos son los más molestos.
Puede ser que te haya tocado viajar y alguien cerca tuyo hacía ruidos molestos, o te pateaba el asiento o tenía alguna otra actitud que te resultaba molesta. Para ello, el sitio de viajes Only Wanderlust se tomó el trabajo de organizar una encuesta que fue respondida por más de 1.5000 personas que viajan para establecer cuáles, de todos, son los pasajeros de avión más molestos y, de la misma forma, cuáles son esas molestas más comunes que se encuentran al momento de viajar.
«Muchos de nosotros están viajando nuevamente luego un tiempo de descanso extendido por la pandemia», declaró el fundador del sitio web, Amar Hussain, según informó el sitio de noticias euronews. «Con ello vienen las vicisitudes de compartir un espacio cerrado con extraños a más de 10.000 kilómetros de altura. Estábamos interesados en ver cuál es la molestia más común y donde se ubica el mal uso de mascarilla como una nueva adición a los viajes aéreos«, agregó.
Ya sean los hombres ocupando mucho más espacio del que les corresponde, conocido como manspreading, el olor corporal o incluso la tradición de muchos lugares de aplaudir cuando la nave aterriza, las opciones son varias. Según Only Wanderlust, de acuerdo a los resultados de su encuesta, la molestia más común es la del «pateador», es decir cuando la persona que está sentada en el asiento trasero patea el tuyo.
En este ranking de pasajeros de avión más molestos el segundo puesto es ocupado por personas que huelen mal, seguido de aquellas que hablan muy alto y quienes se apoyan directamente en tu asiento. En los primeros diez puestos también se encuentran las viajeros que están borrachos, o casi, quienes reclinan su asiento hasta quedar casi sobre el tuyo (aunque esta está abierta a debate) o quienes usan perfumes que son muy fuertes.
El puesto número nueve es ocupado por una molestia que surgió durante la pandemia, y se trata de aquellas personas que no usan de forma correcta la mascarilla, y el décimo puesto corresponde a quienes roncan.
De acuerdo a Only Wanderlust, los pasajeros de avión más molestos varían dependiendo del género de la persona que lo evalúe así como también de la edad. Por su parte, desde el sitio descansas que si bien hay algunas actitudes que son injustificables, «muchas de estas molestias se pueden resolver con paciencia o una conversación amigable entre extraños».