Pasajeros se vieron obligados a desnudarse tras quedar atrapados en un avión a 38 grados durante horas

sauna en el avión
Redactora Social
¡Valora esto!

Después de un error técnico, los pasajeros a bordo tuvieron que hacer todo lo posible para mantenerse frescos durante más de tres horas.

Los pasajeros no tuvieron más remedio que empezar a desnudarse mientras quedaron atrapados en un avión abrasador durante horas.

Además de numerosos turistas, a bordo del avión había decenas de deportistas que participarían en el próximo Campeonato Mundial IFMA de Muaythai.

Muchas personas se vieron obligadas a tomar todas las medidas necesarias para mantenerse frescos a bordo del vuelo de Qatar Airways que partió de Grecia el lunes (10 de junio).

Al parecer, el sistema de aire acondicionado sufrió un error técnico, ya que los pasajeros quedaron esperando a bordo del avión, cada vez más preocupados con el paso del tiempo.

En las redes sociales surgieron imágenes de personas desnudándose en el avión, mientras que otras estaban cubiertas de gotas de sudor, indefensas ante la situación.

Finalmente, se les permitió regresar a la terminal del aeropuerto internacional de Atenas, donde esperarían más instrucciones.

No fue así como los que estaban a bordo esperaban que fuera su viaje, ya que el terapeuta deportivo sudafricano Garth Collins fue uno de los principales contribuyentes a la publicación de fotografías y videos de la terrible experiencia en las redes sociales.

Dijo: “Qatar Airways está manejando terriblemente la situación con el vuelo QR204 de Atenas a Doha. Los pasajeros quedaron varados en el avión durante 3,5 horas con las puertas cerradas y sin aire acondicionado. Los pasajeros literalmente se deshidrataban y se desmayaban en el avión”.

Collins dijo que los pasajeros no tuvieron comunicación de la aerolínea sobre cuál era la situación, ya que los planes de las personas se arruinaron, con solo una persona en el mostrador de facturación para ayudar.

Continuó: “Finalmente, a los pasajeros se les dio un vaso de agua y un pequeño refresco, completamente insuficiente para rehidratar a una persona después de la sauna obligatoria en el avión”.

Luego, el terapeuta deportivo compartió un video del luchador sudafricano de muay thai Damian Collins, que estaba empapado de sudor, y agregó: “Damián es un atleta en forma, imagine el estrés y el peligro para cualquier individuo normal”.

Damián estaba de visita en Grecia antes del Campeonato Mundial IFMA, y, según se informó, 49 miembros del equipo tailandés de Muaythai y sus reporteros nativos también estaban en el vuelo.

Thannachai Sidsongpeenong, otro boxeador, dijo: “Estaba en shock. Pero ahora siento que tuve suerte de superar la situación”.

Los informes dicen que el vuelo retrasado llegó a Doha alrededor de las 10:30 am del martes (11 de junio), y estaba previsto que aterrizara a las 6:20 pm del lunes.

Un portavoz de Qatar Airways dijo más tarde: “Qatar Airways se disculpa sinceramente por el retraso de los pasajeros que viajaban en el vuelo QR204 de Atenas (ATH) a Doha (DOH) el lunes 10 de junio de 2024, que se debió a un problema técnico».

“Como resultado, se pidió a todos los pasajeros que desembarcaran del avión y nuestro personal en el Aeropuerto Internacional de Atenas los apoyó mientras los equipos de mantenimiento en tierra trabajaban para resolver el problema. Posteriormente, el vuelo partió de ATH y llegó a DOH a las 10:39 hora local del martes 11 de junio de 2024, donde brindamos todo nuestro apoyo a todos los pasajeros afectados a su llegada para garantizar conexiones fluidas hasta su destino final».

“Consideramos la seguridad y la comodidad de nuestros pasajeros y tripulación como nuestra máxima prioridad en todo momento y hemos ofrecido nuestras disculpas a cada pasajero afectado por esta interrupción imprevista y las molestias causadas. Además, los pasajeros han sido informados de sus derechos de compensación de acuerdo con la normativa aplicable”.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *