Paso de peatones en 3D: iniciativa viral que causa polémica

el-paso-de-cebra-en-3d-de-el-campillo-huelva
Redactora
¡Valora esto!

La iniciativa del Ayuntamiento de El Campillo causó furor en redes y fue muy criticado.

Miguel Ángel Pérez y Juan Díaz Patricio, los creadores del paso de peatones en 3D más famoso de toda España, situado en El Campillo (Huelva), han logrado revolucionar las redes sociales.

Esta obra ha causado tanto furor en internet que ha dividido a las personas en dos grandes bandos: por un lado, el grupo de usuarios que se muestran fascinados con la iniciativa, y por otro lado los que han levantado ciertas críticas negativas debido a su disgusto.

«Es pintura, pero parece que las líneas levitan sobre el suelo. Un enorme trabajo», publicó el Ayuntamiento de la localidad andaluza, liderado por el socialista Juan Carlos Jiménez. «La vuelta al cole nunca fue tan divertida. Así ha quedado el paso de peatones que da acceso al CEIP La Rábida de nuestro municipio con el efecto óptico que desprende esta obra de los artistas locales Miguel Ángel Pérez y Juan Díaz Patricio», contó en las redes sociales.

image paso en 3D
Senda peatonal en Huelva

La normativa sobre los pasos de peatones cita que tienen que estar formados por “una serle de líneas de gran anchura, dispuestas en bandas paralelas al eje de la calzada y formando un conjunto transversal a la misma, para que los conductores de vehículos de tracción mecánica o animal deben dejar paso a las personas”.  Además, también dicen que “Se pueden instalar en cualquier vía, aunque en las zonas donde la velocidad máxima sea mayor de 80 kilómetros por hora siempre tendrá que estar protegido y completado con un semáforo. La anchura del paso podrá ser variable en función de la zona en la que se ubique, aunque no debe ser inferior a cuatro metros, salvo en vías con velocidad mínima de 40 por hora».

La cierto es que la norma no indica nada en relación a si se puede hacer un paso de peatones en tres dimensiones, como el que se hizo en El Campillo. Dependiendo del resultado, se decidirá si se dejará tal y como está o se borrará para evitar conflictos.

La iniciativa, que con el pasar de los días se verá si es realmente efectiva, ha generado multitud de opiniones, tanto a favor como en contra, ya que entre los primeros están los que ven que esta medida ayudará a la disuasoria de la velocidad, pero también hay quienes alzan la voz porque la consideran una confusión que puede resultar peligrosa para los conductores.

Según varios medios, el alcalde de El Campillo no descarta pintarlo en otros lugares del municipio donde también transitan menores.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *