Lo que comenzó como una simple caminata por el bosque terminó en una experiencia extrema que duró diez días. Lukas McClish, un hombre de 34 años de California, fue rescatado tras pasar más de una semana perdido en el Parque Estatal Big Basin, y reveló los detalles de su increíble supervivencia en medio de la naturaleza.
McClish salió a caminar el 11 de junio, sin avisar a nadie, con la idea de recorrer el sendero durante tres horas. Pero el fuego que anteriormente había arrasado parte del parque había borrado los puntos de referencia que solía usar, y terminó completamente desorientado.

Sin comida, sin rumbo… y con un puma cerca
Durante los diez días que estuvo perdido, Lukas contó que un puma lo siguió a la distancia, aunque nunca lo atacó. “Creo que solo me cuidaba”, relató al medio ABC, ya rescatado y en recuperación. Sin comida, su única fuente de supervivencia fue el agua: bebía más de tres litros por día, recolectándola de arroyos.
McClish solo llevaba consigo unos pantalones, zapatos de trekking, un sombrero, una linterna y una herramienta multiuso. Nada más. A pesar de eso, logró resistir el frío, la desnutrición y el miedo constante a la fauna salvaje.
Lo encontraron gracias a drones y gritos de auxilio

Su familia notó su ausencia cinco días después, cuando no apareció en una reunión familiar por el Día del Padre, y alertaron a las autoridades. El rescate fue posible gracias a que varios testigos escucharon gritos de ayuda en la zona de Foreman Creek, cerca de Big Basin Highway.
La Oficina del Sheriff del condado de Santa Cruz, en conjunto con bomberos y personal del Departamento Forestal, utilizó drones para localizar al hombre, quien fue hallado deshidratado pero sin heridas graves. Rápidamente fue trasladado y reunido con sus familiares.
“Perdí la voz de tanto gritar”, contó Lukas, que ahora bromea diciendo que ya hizo suficiente senderismo para todo el año.