Los pasteles que parecen objetos reales, también conocidos como «illusion cakes», están salvando a esta pastelería de Hong Kong en medio de la pandemia.
Si tuviésemos el documento de «Lo que la pandemia nos dejó» (o nos está dejando) probablemente estarían las recetas de pan de masa madre; listas de cosas para hacer durante el aislamiento que, en muchos casos, no se hicieron; y memes y pasteles que no parecen pasteles, sino objetos de la vida cotidiana. Estos últimos dos los pongo juntos porque es posible que navegando en la Internet te hayas cruzado con el meme de una vaca mirando al horizonte y la leyenda de «Am i a cake?» («¿Soy un pastel?».
Quizás, si la vaca se encontrara en esta pastelería de Hong Kong, seguramente sería un pastel pero con tanto detalle que desde lejos no sería fácil distinguir si es real o no.
El nombre de la pastelería, o estudio de pastelería, es Dear Harley Cake Studio y crean pasteles con formas de zapatillas, carteras, esponjas, utensilios de cocina y más. La idea de empezar a hacer estos pasteles surgió a partir de uno que hicieron para un niño, sobrino de Alison Chan, una de las fundadoras. El sobrino de Alison ama las bananas, por lo que decidió hacerle una torta que tuviese la forma y el color de esta fruta, pero relleno de chocolate y merengue italiano. Lo increíble fue que al compartir la imagen de la misma en redes sociales, surgió un nuevo grupo de clientes para la pastelería.
«Esta ola de illusion cake está… prácticamente salvando nuestro negocio» dijo Alison Chan, según informó la agencia de noticias Reuters. También agregó que «Personalmente estoy super emocionada de haber llegado a este nivel… Nunca esperamos que esto fuera a explotar». No solo comenzaron a crecer los pedidos de este tipo particular de tortas, sino que también las personas empezaron a consultar si dan cursos de cómo hacer estos pasteles que no solo son ricos sino que además se ven increíbles.
El estudio de pastelería pasó de atravesar una crisis durante Marzo y Abril, donde los pedidos que tenían no superaban las tres o cuatro órdenes semanales, a tener entre 15 y 20 pedidos por semana. «Estábamos haciendo cosas que amamos, amamos hornear, amamos decorar pasteles, y estamos haciendo esto para nuestra diversión», dijo Alison.
Algunas de las tortas tienen tanto nivel de detalle que es difícil distinguir si es una foto del objeto en el que se inspiraron o si es realmente el pastel.
Para ver las diferentes tortas que hicieron hasta el momento, podes chequear su cuenta de Instagram, e incluso jugar a cuál es el objeto real y cuál el que se puede comer. ????