Un avión reportó la presencia de un drone a unos 4.000 metros de altura, mientras realizaba el trayecto Buenos Aires – Bariloche.
El incidente se produjo este domingo cuando el vuelo de Aerolíneas Argentinas partía de la Capital Federal hacia Río Negro. Desde el Ministerio de Transporte aclararon que no hubo riesgo de impacto, de acuerdo con el mensaje del piloto, quien manifestó que se «cruzó» con el vehículo aéreo no tripulado.
El problema es que el límite para volar drones en espacios no controlados es de 122 metros de altura, mientras que en espacios controlados es de apenas 43 metros. En el caso del Aeroparque Jorge Newbery, la restricción comprende un círculo de 1500 metros de radio.
Si bien los drones comerciales, en términos generales, no pueden alcanzar más de 600 metros de altura, existen algunos modelos que tienen la capacidad técnica para superar ampliamente esa marca.
Los episodios con drones son cada vez más frecuentes debido al avance de la tecnología y además porque no se necesita ningún permiso o licencia para comprarlos.
Reclusos reciben en la cárcel delivery de comida china a través de un drone
Según las autoridades de la cárcel, no hay otra forma concebible de que la comida haya ingresado a la prisión más que por un drone. Los contenedores de comida se encontraron hace unas seis semanas. Continuar leyendo…