Una pareja de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, compró un peluche para su hija y se sorprendieron al encontrar una bolsa llena de pastillas. La familia lo compró en una tienda de segunda mano, por lo que decidieron lavarlos antes de dárselo a su hija y ahí fue cuando vieron lo que contenía.
La pareja se encontraba en una tienda de El Mirage cuando vieron el peluche que se conoce como Glo Worm o Gusano de Luz y decidieron llevárselo a su hija como un regalo. Fue recién cuando llegaron a su casa y estaban limpiándolo que descubrieron que la nueva adquisición no estaba rellena de felpa sino de pequeñas pastillas, muchas de ellas.
Frente al nuevo hallazgo, y el asombro que vino de ello, los padres de la niña decidieron comunicarse con el departamento de policía de Phoenix y entregaron el peluche a los oficiales. En una declaración al sitio de noticias PEOPLE, el departamento declaró que «las marcas en las pastillas eran consistentes con fentanilo«, un opioide sintético que es entre 50 y 100 veces más fuerte que la morfina.
«Imaginen la sorpresa (de los padres) cuando miraron dentro y encontraron una bolsa de sándwich con más de 5.000 píldoras que se cree es fentanilo«, publicaron en la cuenta oficial de Facebook del departamento de policía. «Inmediatamente llamaron a la policía de Phoenix y entregaron las drogas peligrosas a los oficiales. ¡Excelente trabajo, padres!», agregó, y advirtieron: «Recuerden, por favor inspeccionen todos los ítems abiertos y usados para la seguridad de su familia«.
El fentanilo es una droga de prescripción médica que se utiliza para tratar a pacientes con dolores severos o crónicos, pero también se produce y se utiliza de forma ilegal.
Esta no es la primera vez que se encuentra droga en un juguete, de hecho en el año 2019 tres mujeres compraron una caja de LEGO en Carolina del Sur y luego descubrieron que estaba llena con metanfetamina, según informó el sitio de noticias CNN.