Una perra ha sido reconocida como la responsable de salvar la vida de su humano luego de que lograra escapar del vehículo en el que habían sufrido un accidente para buscar ayuda.
La perra en cuestión es una pastor alemán y ni bien fue identificada por la policía, lo que pensaron es que se había perdido ya que estaba sola. Sin embargo, Tinsley, ese es su nombre, se la rebuscó para hacerle saber a la policía que lo que estaba intentando era mostrarles algo. Para ello, lo que la perra hacía era alejarse de ellos pero no demasiado.
Según explicó el teniente Daniel Baldassarre, quien forma parte de la Policía Estatal de New Hampshire, la perra «no se alejaba del todo», sino que su comportamiento «era como ‘sígueme, sígueme'». Afortunadamente, frente a este comportamiento extraño, las autoridades le prestaron atención y la siguieron hasta donde los guio. Fue allí que se encontraron con una barandilla que estaba dañada.
«Miraron hacia abajo hacia donde estaba mirando la perra, y quedaron completamente asombrados», continuó Baldassarre, según informó el sitio de noticias Fox 13 News. El accidente ocurrió cerca de la intersección con el estado de Vermont y la policía estatal de allí acudió luego de que la policía de New Hampshire diera aviso del accidente. En aquel lugar, la policía encontró tanto al conductor como a quien iba en el asiento del acompañante en la nieve, habiendo sido despedidos del auto en el impacto.
Al llegar allí, Tinsley se paró al lado de su humano, pero lamentablemente un bulldog que también iba en el vehículo falleció en el accidente. Según informaron, las dos personas que iban en el vehículo sufrieron varias heridas, pero gracias a la ayuda de la perra pudieron recibir asistencia médica casi de inmediato.
El jefe de policía Phillip Roberts declaró al sitio WBTS que tienen varias historias increíbles con los perros entrenados que forman parte de la fuerza, pero no con mascotas de familias «que te guían por la carretera y tienen un rol importante para salvar alguna vida», según informó Fox.