Un perro herido y exhausto fue salvado por rescatistas de montaña en Scafell Pike, Inglaterra.
El Akita exhausto, llamado Rocky, tenía cortes en todas sus patas y no podía caminar por la montaña por sí mismo.
Entonces, el adorable perro necesitaba ayuda para bajar la montaña más alta de Inglaterra.
Con un peso de 33 kg, 13 rescatistas viajaron por la montaña con el pequeño Rocky a cuestas, quien, a juzgar por las increíbles imágenes, disfrutó bastante de tener un ascensor.
En un comunicado compartido en su sitio web, el Equipo de Rescate de la Montaña de Keswick (KMRT) dijo que Rocky “permaneció tranquilo, calmado y positivamente majestuoso” durante la misión de rescate.
Los rescatistas dijeron que los propietarios pidieron ayuda en una caminata de regreso a Langdale después de escalar la montaña, que se encuentra en el corazón del Distrito de los Lagos, alrededor de las 6:25 p. m. del sábado (13 de mayo).
Rocky y sus dueños fueron recibidos por el equipo de rescate en Gains Gill antes de que el perro fuera transportado en una cómoda camilla. Luego, los voluntarios lo llevaron montaña abajo, asegurándose de que no tuviera que caminar sobre sus patas lesionadas.
“A pesar de ser un perro bastante grande con 33 kg, fue un placer cargar con una víctima relativamente liviana”, dijo el grupo en un comunicado.
“¡La víctima se mantuvo tranquila, tranquila y positivamente majestuosa en todo momento! La víctima y los propietarios fueron llevados a Keswick Team Base, donde otros miembros de su grupo los recogieron. [sic]».
Las imágenes de la misión de rescate se publicaron en la página de Facebook de KMRT. Los voluntarios tardaron cuatro horas y 18 minutos en bajar a Rocky de la montaña, pero al menos se relajó en el camino de regreso a casa.
No está claro cuánto tiempo habían estado caminando los propietarios y Rocky, según un portavoz del grupo que habló con The Telegraph, pero «hay muchas rocas en el área y particularmente en Scafell Pike, esto puede haber causado los cortes».
En caso de que esté pensando en llevar a su mascota a una excursión a la montaña, el sitio web de National Trust tiene orientación para los dueños de perros antes de la escalada.
“Los perros que se portan bien son bienvenidos en Scafell Pike, y muchos disfrutarán de un largo día escalando tanto como sus humanos”, dice.
“Tenga en cuenta que es un día largo y agotador en terreno rocoso, por lo que escalar Scafell Pike solo es adecuado para perros acostumbrados a largas caminatas en las colinas».
“Si su perro no está acostumbrado a las colinas, tal vez valga la pena probar algunas caminatas introductorias más bajas antes de probar Scafell Pike».
“Siga las instrucciones locales y estacionales, y cuando el ganado esté pastando, mantenga a los perros con correa. Por seguridad, mantenga a su perro con correa en los estacionamientos”.