Un intrépido perro de 6 años ayudó a rescatar a más de 100 koalas heridos de los incendios forestales en Australia entre 2019-2020.
Ahora, el Koolie australiano llamado Bear ha sido nombrado héroe, ganando un premio del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).
Bear se entrenó en Australia en la Universidad de Sunshine Coast, donde su equipo de Detección de Perros para la Conservación le enseñó al ex perro de rescate a usar su sentido del olfato para cazar a los koalas heridos entre las cenizas.
La investigadora Dra. Romane Cristescu, quien lidera el equipo de la USC, dijo que Bear recibió «palmaditas extra y juego extra» después de ser honrado por video durante el evento de los Premios IFAW Animal Action Awards en la Cámara de los Lores de Londres.
Ella dijo que el sentido del olfato de Bear, junto con su entusiasmo por el juego, lo hacía ideal para proyectos de investigación como reconocer el olor de la piel de koala en el monte.
IFAW, que patrocina a Bear, dijo que el perro había sido «un rayo de esperanza» mientras buscaba entre el hábitat quemado para ayudar al equipo de USC / IFAW y sus socios a rescatar a más de 100 koalas.
Sus actos heroicos le valieron renombre mundial a través de su página de Instagram, BearTheKoalaDog.
Anteriormente, se había encontrado en un refugio de animales después de que sus antiguos dueños lo abandonaran debido a problemas de comportamiento causados por su «energía ilimitada y entusiasmo obsesivo por el juego».
El Dr. Cristescu, un ecologista y ex veterinario, dijo que el perro de detección de koalas de la USC / IFAW continúa contribuyendo a los rescates e investigaciones de vida silvestre con los otros colegas caninos del equipo.
«Bear y nuestro equipo están estudiando los efectos de los incendios forestales de 2019-20 en la salud y la densidad del hábitat de los koalas en colaboración con IFAW», dijo.
Además, Bear tiene un trabajo diario continuo para localizar koalas para misiones de rescate de asistencia social, en colaboración con grupos de rescate locales.
«Siempre está feliz de dar una pata para encontrar koalas como parte de las otras actividades de investigación de Detection Dogs for Conservation».