Un intrépido alumno de cuarto grado de Georgia (Estados Unidos) acaba de romper un récord mundial en un globo aerostático.
J.T., de ocho años, pilotó un globo aerostático durante 20 minutos el 10 de julio. El viaje fue suficiente para que él rompiera el récord mundial de ser la persona más joven en pilotar solo uno de estos. El récord lo tenía anteriormente Bobby Bradley, de 9 años de edad.
Según el medio, J.T. – que ahora tiene 9 años – voló 120 metros sobre Sautee Valley en Georgia solo. Pudo lograr la hazaña gracias a su padre, Tarp Head, propietario de una empresa de globos aerostáticos.
«Mi papá es dueño de una compañía de globos aerostáticos, así que me interesé mucho en los globos aerostáticos, así que decidí que quería hacer un vuelo en solitario algún día», J.T. le dijo a WXIA.
«Se ha preparado durante años», agregó Tarp sobre su hijo.
J.T. dijo a la estación que batir el récord de globos aerostáticos ha estado en su mente desde que tenía 4 años. Cuando aterrizó después de su vuelo récord, llamó a Bradley, quien rompió el récord en 2011. Poco tiempo después, Bradley envió a J.T. un mensaje.
«Bobby le escribió a J.T. una nota», recordó Tarp, «y dijo: ‘Bueno, lo hiciste. Me dijiste que lo harías, y tú … supongo que lo has hecho ahora’.
Antes de emprender su vuelo, J.T. dijo que hizo mucho trabajo de preparación para asegurarse de que todo saliera según lo planeado.
«¡Tienes que estar realmente preparado!», exclamó Head, describiendo la importancia de esas prácticas. «Porque tienes que saber qué hacen todas las manijas y botones, como que algunos encienden el tanque de propano y otros encienden el quemador».
Pero además de lograr finalmente el récord, J.T. dijo que lo más destacado de la experiencia fue la vista que tenía para él solo.
«Vi la puesta de sol. Vi muchas vacas», recordó. «Lo que más me gustó fue probablemente ver la parte trasera de la montaña Yonah».
Si bien tiene una habilidad especial para pilotar globos aerostáticos, J.T. también tiene la mira puesta en otros objetivos.
«Probablemente juegue fútbol de liga profesional», J.T. le dijo a WXIA mientras se reía. «Podría volar más globos».
Y agregó: «Sé que voy a ir más alto».