Personal del aeropuerto de Abu Dhabi sorprendido cuando llegó un ‘pasajero de 123 años’

Captura de Pantalla 2019-10-07 a la(s) 16.40.17
Redactora Social
¡Valora esto!

El personal del aeropuerto de Abu Dhabi se sorprendió cuando recibieron un pasajero cuyo pasaporte decía que tenía 123 años.

El pasaporte de Swami Sivananda dice que nació el 8 de agosto de 1896 en Behala, India.

El Sr. Sivananda había estado viajando desde Kolkata a Londres con Ethihad Airways y tuvo una parada en Dubai.

Si la fecha de su pasaporte es correcta, Sivananda sería la persona más vieja que haya vivido.

El anciano perdió a ambos padres antes de cumplir los seis años y sus familiares lo entregaron a un gurú espiritual, con quien viajó por toda la India antes de establecerse en Varanasi.

Es difícil saber si en realidad tiene 123 años porque el único registro de su edad proviene de un registro del templo.

image Captura de Pantalla 2019 10 07 a las 16.41.17

Es cierto que el Sr. Sivananda parece décadas más joven que sus 123 años aparentes, algo que atribuye al yoga, la disciplina y el celibato.

En 2016, fue cuestionado por la fecha de nacimiento en su pasaporte y dijo: ‘Llevo una vida simple y disciplinada. Yo como muy simple: solo comida hervida sin aceite o especias, arroz y daal hervido (guiso de lentejas) con un par de chiles verdes’.

‘Evito tomar leche o frutas porque creo que estos son alimentos sofisticados. En mi infancia dormí muchos días con el estómago vacío’, dijo.

Él ha estado tratando de que su edad y estado sean confirmados por el Libro Guinness de los Récords mundiales durante tres años, pero debido a las dificultades para demostrar su edad, aún no ha ingresado al libro.

Dijo que tenía 122 años para convertirse en la mujer más vieja del mundo, pero en realidad tenía 99

image 3f2e3e872369b2bcd5d8c6a65fb0ea7159841a51eda9e5a832dbda8559212b3d
FOTO AFP

Jeanne Calment murió a la edad de 122 años y 164 días en 1997, estableciendo un récord mundial que aún no ha sido superado. Pero a los investigadores algo no les cerraba, por lo que comenzaron a investigar, y se dieron cuenta de que su historia había sido todo un fraude.

La anciana francesa solía bromear diciendo que Dios debía haberse olvidado de ella, pero a Nikolai Zak, un matemático ruso no le cerraba su historia. Así que pasó meses analizando biografías de Calment, entrevistas, fotos, testimonios de testigos y registros públicos de Arles, en el sur de Francia, donde vivía.

image 010119 worldoldestwoman
FOTO AFP

“Al analizar todos estos materiales, llegué a la conclusión de que la hija de Jeanne Calment, Yvonne, asumió la identidad de su madre”, dijo Zak.

Si eso es cierto, la mujer que murió en 1997 fue, de hecho, Yvonne, de 99 años de edad. Zak, miembro de la Sociedad de Naturalistas de Moscú en la Universidad Estatal de Moscú, publicó recientemente su informe “Jeanne Calment: el secreto de la longevidad” . Mientras que los opositores han criticado el informe, algunos científicos han enfatizado la necesidad de controles más detallados de los registros de longevidad. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *