Una iniciativa japonesa invita a personas estresadas por la pandemia a pasar 15 minutos en un ataúd. “La pandemia es estresante y esperamos que la gente pueda obtener un poco de alivio con un buen grito» son las palabras expresadas por Kenta Iwana, coordinador de la empresa creadora de la atracción sobre ruedas, Koowagarasetai.
Así, el creador de esta iniciativa resume una experiencia inédita que se ha puesto en marcha en Japón para ayudar a las personas a lidiar con el estrés pandémico.
Se trata de una particular idea llevada a cabo por un grupo japonés que ya suma gran experiencia como organizadora de shows de terror. Durante este verano la propuesta alcanzó grandes niveles de difusión a través de las redes sociales por la inusual, y hasta un poco escalofriante, forma que han empleado para adaptarse a la pandemia.
Consiste ni más ni menos que en encerrar a los clientes en ataúdes durante 15 minutos. Sí, has leído bien, esta ha de ser el nuevo tipo de atracción a ofrecer para ayudar a las personas estresadas por la pandemia a lidiar con los malestares ocasionados a raíz del impacto del COVID-19.
Resulta difícil de creer que semejante vivencia pueda a uno dejarlo un poco más «tranquilo», pero se supone que la propuesta invita a los participantes a desahogarse lanzando gritos. Esta última práctica resultaría algo complicada de llevarse a cabo en público ante el temor por la propagación del virus. En efecto, la empresa japonesa implementó esta ocurrente forma para garantizar una distancia segura entre participantes y actores.
En cuanto a los detalles que conforman al espectáculo, durante la experiencia los espectadores se encuentran acostados en un cajón de dos metros con ventanas de plástico. Acto seguido, comienza a sonar una leyenda de fondo, a partir de la cual la habitación se llena de cadáveres, fantasmas y personajes que hacen todo lo posible para darle al cliente un buen susto.
La propuesta dura 15 minutos y está disponible por un precio relativamente bajo de 800 yenes, un valor de aproximadamente 7,6 dólares.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!