Perú suma a otros países de la región como Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.
¿Tienes la oportunidad de trabajar de forma remota? ¿Quieres pasar las tardes probando ceviche y saboreando pisco sour, después de un día de caminata por la Cordillera Huayhuash? Bueno, tenemos algunas buenas noticias.
Perú se ha sumado a la creciente lista de países que ofrecen una visa de nómada digital, convirtiéndose en el sexto estado sudamericano en hacerlo, junto con Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Ecuador.
La visa permitirá a los trabajadores remotos vivir en Perú hasta por un año, con la posibilidad de extender su estadía. Actualmente, los visitantes pueden permanecer allí hasta por 183 días con una visa de turista, pero la esperanza es que la posibilidad de permanecer más tiempo y trabajar atraiga a profesionales que también visiten zonas turísticas y apoyen la economía.
Y hay mucho que ver. Desde las mundialmente famosas alturas de Machu Picchu hasta las profundidades de la selva amazónica, necesitarás más de un año para explorar todo lo que Perú tiene para ofrecer.
Es más, la capital, Lima, tiene una escena nómada digital en crecimiento, y puedes ver por qué. Es una ciudad costera, rodeada de un paisaje impresionante y llena de sitios arqueológicos, pero también de una gran cantidad de museos brillantes y comida excepcional.
Además, el costo de vida es supereconómico. La base de datos en línea Numbeo ha descubierto que la vida en Perú es un 87 por ciento más barata que en Italia, un 112 por ciento más barata que en Francia y un 120 por ciento más barata que en el Reino Unido.
¿Te apetece subir el nivel y viajar al impresionante y asequible Perú durante un año? Hasta el momento el único requisito que conocemos es estar empleado por una empresa radicada fuera del país. Quizás el año que viene aparezca en esta lista de los 10 principales países para ser nómada digital.