Un pescador de cangrejos estaba emocionado después de encontrar una extraña perla naranja Melo en su almuerzo de mariscos.
Prasarnphon Phunwan, de 40 años, se llevó a casa un gran caracol de mar que atrapó mientras pescaba cangrejos en Prachuap Khiri Khan en Tailandia.
El pescador hirvió el marisco para comer, pero mientras cortaba la carne cocida, golpeó algo duro y encontró una perla.
Luego le llevó la perla de color amarillo anaranjado brillante a su hermano menor, quien revisó Internet y le dijo que podría ser una perla Melo.
El pescador Prasarnphon dijo: «Mi familia había estado pescando durante generaciones, pero creo que nuestro destino está a punto de cambiar debido a mi almuerzo».
La familia guarda la gema preciosa en un recipiente de plástico envuelto en una bola de algodón, pero aún no se ha pesado.
Se informó a los oficiales del Departamento de Recursos Marinos y Costeros y del Departamento de Pesca local, pero aún no han visitado a la familia para verificar la autenticidad de la perla.
Sin embargo, vecinos curiosos ya han acudido en masa a su casa para echar un vistazo a la perla.
Prasarnphon agregó que estarán listos para vender la perla al precio correcto después de que haya sido revisada por los funcionarios.
Dijo: «Sabemos que la perla es cara, por lo que queremos dársela a la persona al precio correcto después de haberla autenticado».
En febrero, el camionero Monthian Jansuk encontró una perla similar en la provincia de Chonburi, mientras que el pescador Hatchai Niyomdecha se topó con la rara joya en Nakhon Si Thammarat en enero. A Hatchai se le ofreció hasta 351,000 dólares por la gema preciosa de 7,68 gramos, por lo que el pescador afortunado más reciente pudo ver realmente cambiar su suerte muy pronto.
Las perlas Melo varían de naranja a bronceado a marrón, siendo el naranja el tono más caro. Por lo general, se encuentran en el mar de China Meridional y el mar de Andaman frente a la costa de Myanmar y son producidos por caracoles marinos depredadores llamados Volutidae.