Un pescador se encontraba en una de las playas de Si Thammarat, una provincia de Tailandia, cuando encontró la perla que puede cambiarle la vida. La misma se encontraba dentro de una de las conchas de caracoles que rodeaban una boya abandonada. El hallazgo se realizó el pasado 27 de Enero de 2021 y se calcula que el valor de la perla ronda los 300.000 dólares estadounidenses.
El nombre del afortunado es Hatchai Niyomdecha, de 37 años, estaba juntando ostras con su familia cuando encontraron la boya que había sido arrastrada hasta la costa. La misma contaba con tres armazones heridos, que Hatchai y su hermano decidieron llevarse a su casa.
Una vez allí fue el padre de ambos quien las limpió y encontró una hermosa perla naranja de un tamaño un poco más grande que una moneda.
De acuerdo a la información publicada en el sitio LAD Bible, la perla pesa 7.68 gramos y es una perla naranja Melo, una gema muy cara que se forma en el interior de un caracol grande que se llama Melo Melo, y podría valer hasta 10 millones de baht que equivale a unos 300.000 dólares estadounidenses.
Pero antes de saber todo eso, y ni bien supo de la existencia de esta rareza entre las cosas que habían traído, Hatchai llamó a su esposa y sus hijos para que pudieran verla con él.
El camino hacia la perla
El hallazgo de Hatchai tiene un recorrido que lo hace incluso más especial o llamativo. Según explicó, unos días antes de encontrar la perla había tenido un sueño en el que un hombre le decía que vaya a la playa.
«Un hombre grande vestido de blanco y con un bigote largo me decía que venga a la playa así podía recibir un regalo«, explicó Hatchai de acuerdo a lo publicado por LAD Bible. «Creo que él me encaminó para encontrar la perla», agregó.
La realidad es que este hallazgo podría cambiar la vida entera no solo de Hatchai sino de toda su familia. Él cree que el hombre que apareció en su sueño puede ser una especie de deidad que quería ayudarlo a él y su familia a salir de la pobreza.
«Quiero vender la perla al precio más alto. El dinero no solo cambiará mi vida, cambiará mi destino. Mi familia entera tendrá una mejor vida«, dijo Hatchai.