El domingo pasado, un hombre interfirió las comunicaciones de la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery, poniendo en riesgo la vida de varias personas, según informó ADNSUR.
El hombre, que en un primer momento no fue identificado, con un handy en mano, logró interferir la señal entre la torre de control y un avión. Y comenzó a dar instrucciones erróneas, autorizando diferentes despegues y aterrizajes, lo que pudo haber terminado en un accidente fatal.
La primera interferencia en las comunicaciones de la Torre de Control fue el domingo a las 10:55 de la mañana. Al advertir lo que estaba sucediendo, se decidió suspender las operaciones del aeropuerto por razones de seguridad y siguiendo el protocolo.
Otra razón por la que no hubo ningún accidente, es que la información que el hombre brindaba era errónea, lo que hizo que los pilotos se alertaran. Como el comandante del vuelo AR 1694, que une Buenos Aires con Bariloche, al que se le había autorizado a despegar de la pista 13 con vectores erróneos, razón por la cual alertó en el aeropuerto sobre anormalidades.
Más tarde, después de una serie de investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria logró rastrear al responsable: un piloto privado. El piloto fue detenido y se le secuestraron las credenciales.
Este aeropuerto permite a los pasajeros tener marihuana en su equipaje de mano
El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles ahora permite que los pasajeros tengan marihuana en los aviones. En una declaración oficial en el sitio web del aeropuerto, LAX dice: “La aprobación de California de la Proposición 64, vigente a partir del 1 de enero de 2018, permite que las personas de 21 años de edad o más posean hasta 28.5 gramos de marihuana y 8 gramos de marihuana concentrada para uso personal. consumo ”. Esto significa que mientras permanezca dentro de los límites de cantidad, puede transportar marihuana en su equipaje de mano sin ningún problema.
La política convierte a LAX en el primer aeropuerto de la importancia como lo es este en adoptar una postura pro-cannabis. Incluso el Aeropuerto Internacional de Denver ha prohibido la posesión de marihuana (en cualquier cantidad) a pesar del hecho de que la marihuana es legal en Colorado. Continuar leyendo…