Tres pilotos de Aerolíneas Argentinas aseguraron que se encontraron con dos Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) mientras viajaban con destino a Bariloche. Según relataron, el evento ocurrió el viernes por la noche entre las 23 y las 23.30hs.
Estos hombres aseguraban que veían tres luces que aparecían y desaparecían y que subían y bajaban. “La luna está para el este, esto se encuentra un poco debajo de la cruz del sur”, detallaba uno de los comandantes que agregó: “Estamos viendo el espectáculo acá, es increíble”.
Según los pilotos, estos aparatos eran de fabricación “presumiblemente no terrestre”, por lo que dejaron registro de lo sucedido.
Además agregaron que el contacto con los OVNIS se dio cerca de la localidad de Choele Choel, Río Negro. Se trataba de dos vuelos que iban al sur del país y otro hacia Buenos Aires. Por un lado, el Boeing 737-76N, que cubría el servicio ARG 1932 y un Boeing 737-8SH que cumplía el vuelo regular ARG 1928.
Con respecto al avión con destino a Ezeiza, el periodista Marcos Bustamante contó que el Boeing 737-88 volaba a 33.000 pies.
Si bien, al principio pensaron que se trataban de los satélites de la empresa Starlink de Elon Musk, descartaron la idea al conocer que los mismos ya habían pasado a las 22.45hs de esa misma noche. Además, los movimientos que observaron no coincidían con los usuales de dichos objetos.