Los pilotos de un vuelo comercial han sido acusados de quedarse dormidos mientras controlaban el avión a 10,000 metros de altura.
Siempre es una bendición si logra dormir en un avión, cuando puedes evitar tener que moverte durante horas en su pequeño asiento y tratar de entretenerte y, en cambio, simplemente despertarse en tu destino, o al menos cuando sea el momento de la comida
Es un escenario que esperaría para cualquiera que aborde un avión, pero debo enfatizar que se limita a los clientes. Aquellos cuyo trabajo real es estar a cargo de la aeronave definitivamente deben permanecer conscientes.
Escuché mucho acerca de las maravillas del piloto automático que quita algo de presión a los pilotos cuando están en la cabina, y aunque estoy segura de que la tecnología ha avanzado mucho, creo que la mayoría de la gente preferiría que hubiera al menos un par de ojos en la situación. Ojos que están abiertos; no dormitando.
Pero a principios de esta semana, dos pilotos a cargo de un Boeing 737-800 de Ethiopian Airlines que viajaba de Jartum en Sudán a Addis Abeba en Etiopía supuestamente usaron el vuelo para dormir una pequeña siesta y, en consecuencia, perdieron la oportunidad de comenzar el aterrizaje como estaba planeado.
El presunto incidente tuvo lugar el 15 de agosto, y el Aviation Herald informó que el avión continuó más allá del punto donde se suponía que debía comenzar a descender mientras aún se encontraba a miles de metros en el aire. El Control de Tráfico Aéreo intentó contactar a la tripulación en numerosas ocasiones, pero se dice que los pilotos no atendieron las llamadas.
Cuando el avión sobrevoló la pista en Etiopía, el piloto automático del avión se desconectó automáticamente y activó una alarma, que afortunadamente logró despertar a los pilotos.
No está claro si alguno de los pasajeros del vuelo estaba al tanto del hecho de que su avión había sobrepasado accidentalmente su destino, pero afortunadamente la tripulación logró maniobrar el avión hasta el suelo para un aterrizaje seguro unos 25 minutos después.
La situación pareció ser confirmada por los datos de transmisión de vigilancia dependiente automática, que mostraron que la aeronave pasó volando por la pista antes de comenzar su descenso y prepararse para otra aproximación en la pista.
Después de que los pilotos aterrizaron el avión, permaneció en tierra durante aproximadamente dos horas y media antes de partir para su próximo vuelo. Aquí está la esperanza de que los pilotos se hayan refrescado lo suficiente después de dormir un poco.
3 respuestas
Hola buenas tardes para los que lelleron esto y para controladores , es total mente increíble que se de una situación como está en un vuelo de avión , gracias a Dios que cuentan con la tecnología de pilotos automáticos lo que rrecomindo es que en la bitácora del vuelo se incluya incluya que cuando hagan uso de la tecnología que puedan programar el piloto automático con una alarma con buen tiempo para que prevenga a los pilotos y que no vuelva a ocurrir algo similar bendiciones saludos
Poco usual lo sucedido pero es una premisa grave en cualquier vuelo seguro tendrán que responder
Gravísimo.pudo ocurrir una desgracia