Tres pingüinos de Magallanes que viven en Shedd Aquarium, en la ciudad de Chicago, visitaron un reconocido restaurante local para generar conciencia sobre la utilización de plásticos de un solo uso.
El restaurante elegido fue Shaw’s Crab House, un reconocido lugar donde se sirven mariscos. La visita de los pingüinos se realizó dentro del marco de la Semana del Restaurante en Chicago, la cual dura hasta el 4 de Abril, con la finalidad de resaltar y promover el programa con el que cuenta el acuerdo para luchar contra la contaminación plástica. La campaña que está realizando la institución lleva el nombre de Let’s Shedd Plastic.
Las medidas que se tomaron durante la pandemia de COVID-19 alrededor del mundo han generado un aumento en la utilización de plástico. En el sector gastronómico esto se vio reflejado en la utilización de los envoltorios de la comida para llevar, ya que muchos restaurantes podían abrir sus puertas solo para que los clientes retiraran su pedido y lo llevaran a su casa.
Frente a esto, la iniciativa del acuario es poder bajar la cantidad que se está usando, al mismo tiempo que crea una estrategia a largo plazo para dejar de utilizar completamente estos plásticos de un solo uso.
«A este ritmo vamos a ver un 30% de incremento de desperdicios en 2020 comparado con 2019», explica el acuerdo en su sitio web. «Considerando que gran parte de esos plásticos no se reciclan ni se reutilizan, eventualmente contaminarán nuestros lagos, ríos y océanos«.
Teniendo en cuenta el riesgo que esto implica para el hábitat de diferentes especies, entre ellas los pingüinos, los tres animales visitaron el restaurante para recordar esta campaña y agradecer que el mismo formara parte de ella dejar de utilizar plásticos.
«En Shaw’s apoyamos completamente a Sheed, la iniciativa sobre los plásticos. Deshacerse de cosas como sorbetes y mezcladores de plástico realmente nos está ayudando a estar más en línea con la práctica de Shedd de abandonar los plásticos«, dijo Bill Nevrus, miembro de Shaw’s Crab House, en el video publicado en la cuenta de Instagram de Choose Chicago.
Según explicaron desde el acuario en su cuenta de Instagram, organizar estos paseos con los pingüinos sirven para llamar la atención sobre lo importante que es cuidar el planeta al mismo tiempo que resalta a una especie en particular que se puede ver amenazada por la contaminación plástica.