Pipper, el perro que recorre España para que las ciudades sean más ‘pet friendly’

ZE2YRLNRHFF4LNTGQRDBHURWCQ
Redactora
1.5/5 - (2 votos)

Pablo Muñoz Gabilondo y su perro Pipper han recorrido más de 70.000 kilómetros por España con un objetivo: visibilizar las barreras y avances en la convivencia entre humanos y animales. Lo que comenzó como un viaje personal se convirtió en Pipper on Tour, un proyecto que busca transformar el país en un lugar más acogedor para los perros.

image ZE2YRLNRHFF4LNTGQRDBHURWCQ 1

Pipper, nacido cerca de San Sebastián en 2016, ha acompañado a Pablo por las 17 comunidades autónomas, usando coche, tren, barco y avión para mostrar qué ciudades permiten que los perros formen parte de la vida urbana y cuáles aún ponen obstáculos. Hoy, el blog tiene más de un millón de seguidores y se ha convertido en referente de ciudades pet friendly.

El proyecto ha logrado avances concretos: el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid abrió sus puertas a los perros, bares y restaurantes de Navarra se sumaron a la iniciativa, y cada vez más centros comerciales permiten ir acompañado por mascotas. Sin embargo, aún hay desafíos: solo 19 ciudades permiten que los perros entren al transporte público y muchas normativas siguen limitando el acceso a espacios públicos.

image 58

Pablo también defiende la educación obligatoria de los dueños de perros, inspirándose en modelos como el suizo, y propone políticas integrales que incluyan sanciones, transporte regulado, apoyo a la hostelería y más playas y zonas verdes para mascotas.

Pipper se ha convertido en un símbolo nacional, un embajador de cuatro patas que ha ayudado a cambiar leyes, abrir espacios y educar sobre el respeto hacia los animales, acercando a España un poco más a ser un país verdaderamente pet friendly.

1.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *