¡Increíble! Encontraron fragmentos de madera que datan del 3000 a.C. en una caja de cigarros. Los mismos pertenecen a la Pirámide de Guiza y se había perdido hace muchos años pero volvió a ser encontrada por la asistente de conservación, Abeer Eledany, de forma completamente casual en la Universidad de Aberdeen, Escocia.
Abeer Eledany se encontraba revisando unas cosas en la colección de artículos del continente asiático en la universidad cuando vio una caja de cigarros que tenía la bandera de Egipto. Eledany logró reconocerla rápidamente y le llamó la atención por ser la bandera de su país natal. Una vez que abrió la caja encontró varios fragmentos de madera que los identificó como trozos de madera de la Pirámide de Guiza, los cuales han estado perdidos muchísimos años.
«Las colecciones de la universidad son enormes – yendo de cientos a miles de artículos – así que buscar esto ha sido como encontrar una aguja en un pajar. No lo podía creer cuando me di cuenta qué era lo que había dentro de esta caja de cigarros aparentemente inocua», declaró. Estas piezas habían sido encontradas por primera vez en 1872 por el ingeniero Waynman Dixon. En ese momento estaban mezcladas con otros objetos que pertenecían a la reina de la pirámide.
Se cree que estos fragmentos, que en su momento constituían una sola pieza, fueron utilizados para la construcción de la Pirámide de Guiza hace miles de años. En 1946, la pieza fue entregada al centro de estudios pero luego se perdió y recién ahora pudieron dar con ella nuevamente. «Cuando revisé los números en nuestros registros en Egipto, supe instantáneamente lo que era, y que efectivamente había sido ocultado a simple vista en la colección equivocada», dijo Abeer.
Esta pieza es tan solo uno de los tres elementos que se han recuperado del interior de la Pirámide de Guiza y allí deriva su gran importancia. Se espera que ahora que fue encontrada nuevamente, las piezas ayuden a resolver algunos de los misterios que hay detrás de la Gran Pirámide de Guiza, según informó el sitio de noticias BBC News.