Pizza Hut acaba de establecer un nuevo récord mundial por hacer la pizza más grande de la historia, y esta es tan increíblemente grande que ocupa casi 1300 metros cuadrados.
Debía ser enorme para vencer a los poseedores anteriores del récord mundial Guinness por hacer la pizza más grande, que había sido cocinada por un equipo de cinco personas en Roma en 2012, donde habían hecho una de 1200 metros cuadrados.
Esa era una pizza sin gluten llamada ‘Ottavia’, y los chefs tenían que hornear la masa en más de 5000 lotes separados en el transcurso de 48 horas.
Se requirió equipo especializado para cocinarlo todo y batir el récord anterior que había sido establecido en 1990 por la compañía de alimentos Dr Schar y su pizza de 122 pies de diámetro.
Este nuevo que ha conseguido el récord fue realizado por Pizza Hut y el YouTuber Airrack, cuyo verdadero nombre es Eric Decker, y tan grande que tuvo que ser extendido por el suelo del Centro de Convenciones de Los Ángeles.
Para armar esta poderosa pizza se necesitó una cantidad realmente asombrosa de ingredientes, incluidas 6192 kilos de masa, más de 3630 kilos de queso y 2245 kilos de salsa marinara.
Esta pizza también vino con aderezos, ya que más de 630,000 rebanadas de pepperoni estaban esparcidas sobre el gigantesco plato que casi alcanza los 1300 metros cuadrados de tamaño.
No hay un horno en el mundo que pueda cocinar una pizza de este tamaño (todavía), y mucho menos una paleta para pizza lo suficientemente grande como para sacarla del horno nuevamente, por lo que tuvo que cocinarse en pedazos y ensamblarse en el lugar.
Pizza Hut está aprovechando este momento para celebrar el regreso de su ‘Big New Yorker’ y cocinó el pastel récord de acuerdo con esa receta.
Todo se armó el 18 de enero gracias a un equipo dedicado que extendió la masa y elaboró esta comida masiva.
También es posible que se pregunte qué sucedió exactamente con toda esa pizza una vez que se estableció el récord, y si le preocupaba que todo se dejara de lado para volverse un poco loco, entonces no tema.
En su lugar, ha sido donado a organizaciones benéficas locales, y probablemente algunas organizaciones benéficas recibieron pizza considerando que este nuevo plato récord mundial tenía suficiente para cortar más de 68,000 rebanadas.
Pizza Hut ha hecho grandes obsequios de comida antes, pero hacer uno tan grande que te deje con decenas de miles de rebanadas para repartir es una locura.
Dada la tendencia a que se rompan los récords mundiales, no es imposible que alguien (o más probablemente varias personas) algún día cree una pizza aún más grande que supere a esta.
Cuando llegue ese día, sería muy bueno si pudieran enviarnos una porción o dos, una vez que la gente de Guinness World Records haya terminado de medirla, por supuesto.