Atlas Air realizó un plan de vuelo especial «747» en el último vuelo de entrega del Boeing 747

entregan-el-ultimo-boeing-747-atlas-air
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Esta semana hemos sido testigos del «fin de una era» para la aviación: Boeing se despidió este martes de un ícono con la entrega de su último jumbo 747 ante la mirada de miles de trabajadores que ayudaron a construir los aviones Boeing 747 durante los últimos 55 años. Para conmemorar el episodio, durante las horas previas Atlas Air anunció que realizaría un plan de vuelo especial “747” en el último vuelo de entrega del Boeing 747.

Apodado como «la reina de los cielos«, este último avión es el 1.574to construido por la empresa internacional en la región del Estrecho de Puget, en el estado de Washington. En aquel mismo recinto se llevó a cabo una ceremonia en la enorme fábrica de la compañía al norte de Seattle, con motivo de la entrega del último de ellos a la compañía de carga Atlas Air.

image Boeing 747 boeing 747

El Boeing 747 es un avión comercial transcontinental de fuselaje ancho fabricado por Boeing. Es conocido por su gran tamaño, y su apodo tan característico «Jumbo», y fue el mayor avión de pasajeros del mundo durante 36 años, ​siendo uno de los modelos de avión más famosos del planeta. “Este fue el avión que introdujo el vuelo para la clase media en Estados Unidos”, dijo Ben Smith, Consejero Delegado de Air France-KLM. “Antes del 747, una familia media no podía volar de Estados Unidos a Europa de forma asequible”, declaró Smith a Reuters.

image Boeing 747 boeing 747 2
Un Boeing 747 lleva al transportador Endeavour en San Francisco (Reuters)
Un Boeing 747 lleva al transportador Endeavour en San Francisco | Foto: Reuters

Boeing, la empresa multinacional estadounidense​ que diseña, fabrica y vende aviones, ahora se centrará en los aviones bimotores de fuselaje ancho e incluso en los aviones bimotores de fuselaje estrecho. A través de innovaciones como los aviones 787, 777X, A321XLR, A350 y A330neo de Airbus, queda claro que el comienzo de un cambio significativo apenas comienza.

La despedida a este emblemático modelo es realmente sentida por toda la industria aeronáutica: desde su debut en 1969, el gigantesco pero elegante Boeing 747 ha desempeñado las funciones de aeronave de carga, avión comercial con capacidad para casi 500 pasajeros, transporte de los transbordadores espaciales de la NASA y como la aeronave presidencial Air Force One.

No obstante, su rol más importante ha sido revolucionar los viajes al conectar ciudades de distintos países que nunca antes habían tenido rutas directas y contribuyó a democratizar los vuelos de pasajeros. A los más de 50.000 trabajadores de Boeing les llevó menos de 16 meses fabricar el primer 747. La producción del jumbo jet requirió la construcción de una enorme fábrica en Everett, al norte de Seattle, el edificio más grande del mundo por volumen.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *