Estas impresionantes imágenes de drones muestran un enorme campo lleno de más de 100.000 girasoles, plantados para leer la palabra «hope», que se traduce literalmente al español como «esperanza».
El impresionante campo de Ardross Farm en Escocia se extiende por 1,5 hectáreas, el tamaño de cuatro campos de fútbol, y recientemente floreció cinco meses después de su plantación.
El reverendo Douglas Creighton de East Neuk Trinity Church tuvo la idea de un campo de girasoles en un intento por alegrar a la gente durante la pandemia.
Le pidió a la agricultora Claire Pollock que la ayudara a despegar y ella accedió a plantar más de 100.000 girasoles a principios de mayo.
La pareja espera que el laberinto traiga alegría a la comunidad local, con 500 personas caminando por él cuando abrió el fin de semana pasado.
Se necesitan 20 minutos para completar el enorme laberinto, y ya se han recaudado 2,766 dólares para organizaciones benéficas locales.
El reverendo Creighton dijo sobre el proyecto: “Es algo brillante y alegre para todos en la comunidad; sembramos un poco de esperanza y optimismo para mostrar que no todo es pesimismo».
“Incluso organicé una plantación en vivo durante el encierro donde la gente se unió a Zoom para mirar».
La granjera Claire dijo: «Siempre hemos cultivado flores silvestres para ayudar a las aves y difundir un poco de alegría», y dijo que ha sido genial hacer algo que haría sonreír a la gente y hacer que la gente local se involucre.
«Es un laberinto de esperanza en un campo de esperanza y queremos que sea algo divertido y diferente».