Los malls iniciaron su re-apertura con unas imágenes que dejaron mucho que desear ante la atenta mirada de todo el mundo y en especial de aquellos países que se encuentran batallando duro contra el coronavirus.
A decir verdad, tal como hemos visto que ha sucedido con España, cuando la prohibición se suspende, es bastante difícil de regular el comportamiento de los adultos. Y este caso es similar: mucho se puede decir de la inesperada gestión de Jair Bolsonaro sobre la pandemia, pero lo cierto es que ni siquiera los propios habitantes resultan capaces de tomar su propia reflexión acerca de lo que está pasando en el mundo. Y así es como Brasil podría estar incentivando un aumento desconsiderable de la tragedia.
Según han registrado imágenes y videos tomados por los mismos usuarios que estuvieron presentes en el lugar, es posible observar cómo de manera insólita en los centros comerciales se dio lugar a una fiesta. En el Estado de Santa Catarina, el Neumarkt Shopping en la ciudad de Blumenau recibió a los clientes con aplausos, música en vivo y una alfombra roja:
Coronavirus en Brasil ????????: Las malls comienzan a abrir y los clientes son recibidos con aplausos, música y una alfombra roja pic.twitter.com/fXlj3A5aPN
— RodrigoSaavedra (@Ro_SaavedraM) April 26, 2020
Este episodio se enmarca dentro de la re-apertura gradual de la actividad rutinaria que se ha decidido en algunos estados brasileños como Río Grande do Sul, Santa Catarina, Goiás, Espírito Santo, Paraíba, Sergipe, Tocantis y Brasilia.
En Santa Catarina, por ejemplo, ya abrieron las iglesias, los gimnasios y hasta los centros comerciales, mientras en Brasilia lo hicieron las ópticas y los negocios de electrodomésticos.
Indignación en España: la salida de los niños generó aglomeraciones luego de seis semanas de confinamiento
Polémica en España: tras más de 40 días de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, los niños y niñas menores de 14 años finalmente fueron autorizados a salir a las calles, acompañados de sus padres.
Sin embargo, las imágenes generaron enojo en muchos ciudadanos, que criticaron al Gobierno y sobre todo a quienes no respetaron la distancia social.
Si bien los menores tuvieron permitido salir por una hora diaria, se vio en varias zonas que los parques y lugares públicos estaban llenos de gente: sin respetar el distanciamiento, con niños jugando juntos, y adultos sentados muy cerca unos de otros.
Desde el inicio de la cuarentena en España, eran muchas las personas que reclamaban que los niños pudieran salir a disfrutar de un breve tiempo de esparcimiento fuera de los hogares. Continuar leyendo…
Un comentario
No existe la responsabilidad ciudadana, lar personas no hacen caso a los protocolos de aislamiento. Lo más probable es que los casos de contagio aumenten