«Una nueva fuga de pasajeros paraliza el aeropuerto de Barcelona», así han titulado medios de comunicación locales sobre un confuso episodio que tiene lugar en la capital cosmopolita de la región de Cataluña en España. Por un evento inesperado debieron aterrizar antes de llegar a destino: la actitud de algunos pasajeros hace sospechar sobre lo ocurrido.
Se trata de un vuelo de la compañía turca Pegasus que cubría la ruta Casablanca-Estambul. El avión, procedente de Casablanca (Marruecos) ha aterrizado esta madrugada en el aeropuerto de Barcelona-El Prat a causa de una supuesta emergencia médica: una mujer a bordo de la aeronave aseguraba que había roto aguas, pero que en realidad, según han podido identificar, fingió estar de parto.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Barcelona, el avión aterrizó en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) hacia las 04:30 horas de la madrugada de este miércoles. Acto seguido, 28 pasajeros han saltado a la pista y han tratado de huir. Del número total de pasajeros en fuga, 14 han sido interceptados por la Guardia Civil y otros cinco han sido devueltos a la aeronave.
Efe, la agencia internacional de noticias, ha publicado que cuando la mujer iba a ser desembarcada, otros pasajeros han aprovechado para saltar a la pista y emprender la huida un grupo de 28 inmigrantes.
Curiosamente, hace ahora poco más de un año, el 6 de noviembre de 2021, se produjo una situación similar en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca. En aquella ocasión, se produjo una fuga de pasajeros al aterrizar de emergencia un vuelo de Air Arabia Maroc, que igualmente procedía de Casablanca y se dirigía a Estambul.