Mientras numerosos países en América ven aumentar considerablemente la cifra de víctimas fatales por Covid-19 y se encuentran en plena cuarentena obligatoria para prevenir los contagios, en Europa -exceptuando Reino Unido- varios países parecen haber entrado en una fase de desconfinamiento para intentar retomar la «normalidad» de sus rutinas.
Bueno, quizás más que desconfinamiento, lo que están haciendo en algunas regiones de Italia se asemeja mucho a una «libertad descontrolada«. Al menos así lo registran imágenes tomadas en Milán, ciudad que hace unas semanas era considerada el epicentro de la pandemia, con una gran cantidad de fallecidos e identificación de casos positivos por día.
Tras dos meses de encierro, los habitantes en Milán han pasado del miedo a una ganas eufóricas por salir. El lunes pasado comenzó la fase 2 del fin de la cuarentena, dando inicio al desconfinamiento. Pero lo que estimaban que sería tomado con mucha cautela, parece a punto de desbarrancarse en Italia.
De hecho, durante la jornada del jueves 7 de mayo, en Milán se registraron escenas de descontrol cuando gran cantidad de jóvenes tomaron las calles para reunirse a tomar sus tradicionales aperitivos.
Pero convengamos que en ese acto no reside ningún problema, si se trata de tomar las precauciones pertinentes. El conflicto surgió a partir de que las personas que circulaban por la calle no contaban con barbijo, y ni siquiera respetaban el distanciamiento social para evitar el contacto físico.
Donde más se apreció este escenario fue en la zona de Navigli, donde se encuentran numerosos locales comerciales a la vera de antiguos canales de irrigación. Y, por supuesto, quienes han puesto el grito en el cielo ante este caso son los epidemiólogos del comité técnico científico que asesora al gobierno y al alcalde de Milán.
Milano, folla ai Navigli all'ora dell'aperitivo.
— ????????????????????????™♨ #orasiateresponsabili (@Area51cinqueuno) May 7, 2020
E poche mascherine.
A soli quattro giorni dall'inizio della fase 2 i Navigli tornano a riempirsi.
Oggi 134 morti.
A questo punto,sta diventando la @Lombardia il vero problema della crisi economica Italiana,non più il #covid19 pic.twitter.com/TYP2siZ6K0
Ante la repercusión que ocasionaron estas imágenes, las autoridades lanzaron un ultimátum: «O las cosas cambian hoy, es un ultimátum, o mañana tomaré medidas y cerraré los negocios. No dejaré que por culpa de un 1% se arruine el trabajo del 99%».
Polémica en Estados Unidos ante el surgimiento de “fiestas COVID-19” donde personas buscan contagiarse para hacerse inmunes
Una nueva polémica involucra al país más afectado por el Covid-19 y tiene que ver con una medida que bien podría tildarse de irresponsable y negligente.
Al parecer, autoridades del estado de Washington han identificado la presencia de más de 100 casos positivos de coronavirus en la región de Walla Walla, situada unos 420 km al sudeste de Seattle.
Sobre su origen, advierten que podría tratarse de una consecuencia directa de “fiestas Covid-19”, es decir, eventos en donde los asistentes se hacen presentes con el objetivo de contagiarse el virus para luego obtener la inmunidad. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramDonde siempre debieron estar ????????♥️
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el