Los miembros de la oposición en el parlamento de Polonia formaron un espectacular arcoiris con sus atuendos. El inédito suceso tuvo lugar durante la jornada del jueves, ante la juramentación para un segundo mandato del presidente Andrzej Duda y en solidaridad con la comunidad LGBTQ+, luego de que el presidente fuera acusado de dirigir una campaña con retórica homofóbica.
De esta manera, ante el inicio del segundo período de Andrzej Dud, 10 diputadas polacas se acomodaron de forma tal que sus vestimentas elegidas intencionalmente dispusieran los colores tal como luce la bandera del orgullo LGBT:
La iniciativa de las mujeres consistió en mostrar su disconformidad para con el presidente, quien se manifestó combativo contra los derechos LGBT durante su campaña electoral.
Una vez dentro del recinto, las mujeres miembros del Parlamento optaron por permanecer con sus tapabocas, también alusivos a la bandera del Orgullo, puestos.
Magda Biejat, una de las congresistas que protestaba contra las políticas de Duda compartió en Twitter otra foto de la misma jornada con un mensaje en el que reafirmaba la idea de que “el presidente de Polonia debe defender los derechos de todos los ciudadanos”. Y si es de todos, son, precisamente, todos.
Przypominamy @AndrzejDuda, że walka o prawa człowieka nikogo nie obraża, a Prezydent RP powinien stać na straży dobra wszystkich obywatelek i obywateli.#ZgromadzenieNarodowe pic.twitter.com/IFIAJl1db7
— Magda Biejat (@MagdaBiejat) August 6, 2020
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el