Por el bajo nivel de agua en el río Paraná descubrieron restos de un barco de vapor hundido a principios del siglo XX

Por el bajo nivel de agua en el río Paraná descubrieron restos de un barco de vapor hundido a principios del siglo XX 4
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

El hallazgo fue realizado frente a la costa de la localidad argentina de Ita Ibaté, en la provincia de Corrientes, y las fotografías obtenidas fueron gracias a un drone de Prefectura que pudo sobrevolar la zona sin intervenir ni alterar la ubicación del barco.

La filmación realizada con un dron, permite que se aprecie desde lo alto la silueta de este barco que se dedicaba al traslado de mercadería.

image Por el bajo nivel de agua en el río Paraná descubrieron restos de un barco de vapor hundido a principios del siglo XX 4

Según ha indicado un vecino de la zona y propietario de cabañas que se encuentran justo en frente a la costa donde se encuentra el barco, «se trata de un barco de unos 20 metros de eslora que prestaba servicios a la estancia de la familia Toledo Alvarez Nuñez, era un vapor a rueda, como los que surcaban el río Missisipi y que eran muy utilizados en el Paraná a fines del 1800«.

Su observación fue posible gracias a la dramática e histórica bajante del Río Paraná. Fue posible observar a simple vista al barco, de hecho también identificaron que una parte de la estructura se encuentra a apenas 20 centímetros de la superficie.

En consecuencia, de manera inmediata, las autoridades dispusieron de la colocación de bollas y señalamiento para evitar que otras embarcaciones pudieran chocar, dañar los restos del barco o sus propias lanchas.

El iceberg más grande del mundo sufrió el desprendimiento de un bloque de 19 kilómetros de largo

image El iceberg más grande del mundo sufrió el desprendimiento de un bloque de 19 kilómetros de largo 33

El iceberg más grande del mundo, situado en la Antártida, ha sufrido un importante rompimiento: un bloque de hielo de 19 kilómetros de largo (175 kilómetros cuadrados) se desprendió el pasado 16 de abril y se dirige hacia el norte.

El A-68 es identificado como el iceberg más grande del planeta. El nombre de este iceberg proviene de un sistema de clasificación del Centro Nacional de Hielo de Estados Unidos, que divide la Antártida en cuadrantes. Como la masa de hielo más grande del mundo se desprendió de la plataforma Larsen C en el mar de Weddell, adquirió una designación “A”. En tanto, “68” es el último número en la serie de tallas grandes en ese sector.

Con una superficie total estimada de 5.100 kilómetros cuadrados, este iceberg había sufrido una separación de un frente glaciar de la Península Antártica en el año 2017. Dicho frente circula actualmente por las Islas Orcadas del Sur, en la zona norte de la península. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *