Islas Caimán es un territorio británico ubicado a una hora de Miami y a poco más de 260 kilómetros al noroeste de Jamaica. El destino está compuesto por tres islas: Grand Cayman, la más grande de todas, Cayman Brac y Little Cayman, de muy fácil acceso entre sí. Las islas ofrecen una combinación entre playas, cultura, deportes acuáticos y gastronomía de primer nivel para lograr así una propuesta integral de descanso para ir en pareja o en familia.
Islas Caimán se caracteriza por ser un destino de fácil acceso para viajeros de esta región, fundamentalmente por sus conexiones a través de Estados Unidos y La Habana. Además, los viajeros de nuestro país no requieren visado en Islas Caimán y tampoco existe ninguna clase de requerimiento de salud –vacunas-, lo que facilita la llegada al destino para unas relajadas vacaciones. Además de imponentes aguas de color turquesa, Islas Caimán se caracteriza por contar con una amplia oferta gastronómica distribuida entre más de 200 restaurantes locales. Es por ello que el destino es conocido internacionalmente como la “Capital Culinaria del Caribe”.
Viajeros de todo el mundo que visitan el destino, pueden disfrutar sus aguas calmas en algunas de sus más características playas como Seven Mile Beach, Rum Point, Smith Cove o Spotts Public Beach. Pero Caimán cuenta además con otras propuestas acuáticas.
En una bahía secreta en Grand Cayman, uno de solo una docena de lugares en el mundo, existe un fenómeno mágico y exótico. Se trata de un extraordinario espectáculo de luces naturales conocido como Bioluminescence es el resultado de una alta concentración de especies y microorganismos y un mínimo movimiento de luz en el agua, lo que causa una bioluminiscencia impactante para el disfrute de los visitantes.
La salida, que se hace durante la noche, puede reservarse a través de los operadores locales como Cayman Kayaks, Cayman Sea Elements o George’s Watersports. La experiencia puede hacerse en kayak o en lancha y habilita a los visitantes a meterse en el agua, que se mantiene cálida incluso durante la noche, para vivenciar este espectáculo natural bien de cerca.
Para los amantes de la flora y fauna marina, una parada obliga en Islas Caimán es Stingray City. Esta excursión, uno de los tours más emblemáticos de todo el Caribe, consiste en una visita en lancha a un banco de arena donde es posible conocer más de dos docenas de rayas sureñas características de Islas Caimán. La particularidad de estos impresionantes animales que navegan en la zona es que aceptan la interacción humana y ofrecen al viajero un recuerdo para toda la vida que suelen registrar en impactantes fotografías y selfies.
El tour en general cuenta con varias paradas que permiten también practicar snorkel, para conocer en detalle la vida marina sin necesidad de tener conocimientos previos debido a la baja profundidad de la zona. La excursión puede contratarse a través de los stands de los operadores dispuestos en los principales hoteles o en los locales comerciales dispuestos en la isla. Las compañías locales, como Red Sail Sports o Captain Marvin’s ofrecen también la posibilidad de reservar anticipadamente a través de sus sitios web. Quienes viajen en familia, podrán aprovechar además tarifas con descuento para ir con niños. Para los aventureros, existe también la posibilidad de hacer el tour en una moto acuática.
El buceo en Caimán es una experiencia sin igual que todos los viajeros deberían disfrutar aunque sea una vez en la vida; sin embargo, para quienes no han aprendido o aún no se animen a hacerlo, existe una excursión que permite acercarse a esa vivencia. Sea Trek Cayman es una de las más innovadoras excursiones acuáticas nuevas en el destino. La actividad permite sumergirse en el inigualable mar de Caimán con un casco construido con los más altos estándares de calidad y capaz de proveer tres veces la cantidad de aire necesaria para respirar. Los visitantes podrán experimentar la maravillosa vida subacuática de cerca.
La aventura es supervisada por un guía profesional entrenado que previamente provee de todas las instrucciones de seguridad necesarias para disfrutar de esta imponente experiencia.
La sensación que vivirán los participantes se asemeja al movimiento que se siente al caminar por el espacio, tan popular es el tour que más de medio millón de personas de todo el mundo han probado la experiencia al día de hoy.
Adicionalmente, el destino cuenta con otras imperdibles actividades para disfrutar de sus cálidas aguas durante todo el año. Esto incluye la práctica recreativa de paddle boarding, kitesurfing y snorkelling, entre muchos otros. Todo ello disponible en distintos formatos con actividades a medida de cada viajero que desea experimentar uno de los destinos más exquisitos del Caribe.