Sí, has leído bien. En la localidad de El Calafate, gracias al invierno es posible encontrar la pista de hielo más grande de Sudamérica. Otro dato más que importante a tener en cuenta: se trata de un atractivo natural!!!
¿Cómo? La Bahía Redonda, junto con el Cerro Calafate, es uno de los límites de la ciudad de El Calafate. La Bahía Redonda da al Lago Argentino, aunque tiene la particularidad de estar casi encerrada por lo que en temporada de invierno, el agua se congela.
Año a año, los residentes y visitantes aguardan la llegada de este fenómeno para disfrutar de lo que consideran se trataría de la pista de hielo más grande de Sudamérica.
De esta manera, la pista que llega a contar con casi 700 hectáreas de superficie congelada, permite a los habitantes realizar algunos deportes como patinaje, y organizar actividades populares y multitudinarias como La Fiesta del Hielo, que se celebra durante el mes de julio.
La ciudad de El Calafate, ubicada en las cercanías del borde del Campo de Hielo Patagónico Sur en la provincia de Santa Cruz, congrega a muchos viajeros nacionales y turistas extranjeros que se sienten atraídos por la belleza de la Patagonia argentina durante el invierno. Así mismo, dicha celebración se celebra como atractivo para también deslumbrarlos, al reunir exhibiciones de patinaje artístico, hockey sobre hielo, torneos de esculturas en hielo, carreras de trineos, desfile de antorchas, conciertos, recitales y encuentros corales.
La entidad responsable de dar el visto bueno para la aprobación de caminatas u otro tipo de experiencias en este lugar es el Club Andino Lago Argentino. Luego de que eso ocurra, cientos y cientos de personas se congregan para patinar sobre la pista de hielo más grande de Sudamérica.
Así mismo, cabe destacar que una vez que se descartaron riesgos y se aprobó la iniciativa de permitir la presencia de personas sobre la Bahía Redonda, los residentes han podido hacerse presente en el espacio debido a que en la ciudad de El Calafate han comenzado a flexibilizar las restricciones impuestas desde el mes de marzo para contener y evitar la propagación del Covid-19.
Las salidas recreativas y actividades de entretenimiento son algunos de los puntos que, paulatinamente, han retomado su ‘normalidad’, aunque siempre cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y uso de tapabocas.
Los registros compartidos a continuación datan del año 2018 pero representan a la perfección el estado en el que deslumbra la Bahía Redonda con la llegada del inviernoal convertirse en la pista de hielo más grande de Sudamérica:
Ahora, te mostramos un impresionante video registrado hace tan solo unos días donde podrás observar un vuelo con drone capaz de reflejar la magnitud de esta pista de hielo:
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramAdios al Magic Bus ???????? #intothewild
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el