Por lo menos una vez en la vida tienes que festejar el Holi en India

Wikimedia Commons
Redactora Social
¡Valora esto!

Es impresionante, una de esas cosas que tienes que vivir por lo menos una vez en la vida. Todos los años India se tiñe de colores para recibir la estación de las flores, la primavera. Son dos días de festejos en los que todos se juntan para festejar sin importar nada más.

En realidad este festejo es de origen religioso, de las comunidades hindúes, pero cada vez se extiende más por el mundo y se festeja en más lados, pero por que ir a otro lugar si podemos ir a donde empezó y nació todo. Si, este año, ya está, ya pasó, por que justamente es para recibir la primavera. Pero puedes ir organizándote para el próximo marzo.

Explotan los colores

holi, india

Vas a terminar pintado de todos colores. Todos se lanzan polvos de colores, unos a otros, para mostrar la felicidad de la llegada de la primavera. Los colores son importantes por que representan  las flores que van a llegar. Polvos por aquí, polvos por allá, música, baile, hogueras… solo queda disfrutar.

No todo es joda

Holi festival

No es que a un cualquiera se le ocurrió empezar a tirar polvitos de colores y listo, no! Todo tiene una explicación. Generalmente en el cambio de estación la gente se enferma (virus, estornudos y mocos) y para combatir esto se tiraban polvos (lo digo en pasado por que ahora algunos son sintéticos) hechos con hierbas medicinales por los médicos indios tradicionales.

Felicidad pura

Holi

Es el único momento del año en el que todos están relajados, todos se mezclan sin importar razas, colores, sexo, religión. Las mujeres pueden ser más libres. Es la época del año en el que puedes ser tu mismo. No hay restricciones.

¡Valora esto!