Las autoridades alemanas han anunciado que este año decidieron cancelar el Oktoberfest debido a la pandemia de coronavirus.
El festival anual de la cerveza, que se lleva a cabo a fines de septiembre a octubre, lleva más de 200 años y no se ha cancelado desde la Segunda Guerra Mundial.
El primer ministro de Baviera, Markus Söder, dijo que el evento anual sería un riesgo demasiado grande para la salud pública.
Él dijo: «Vivir con coronavirus significa vivir con cuidado. Mientras no haya vacuna, debemos ser muy sensibles. Estamos de acuerdo en que el riesgo es simplemente demasiado alto … los compromisos no ayudarán».
Le dijo a los periodistas: «Nos duele. Qué pena. Este no es un año normal».
Se esperaba que el festival recibiera alrededor de seis millones de visitantes y se realizará del 9 de septiembre al 4 de octubre.
El alcalde de Munich, donde se celebra el festival, dijo que cancelar el festival era una «píldora amarga».
El alcalde Dieter Reiter dijo que aunque sería un gran golpe para las empresas que participan «uno simplemente no puede tomar una decisión que no sea esta».
Añadió: «Este es un momento emocional y económicamente difícil».
En un comunicado anunciando la decisión, los organizadores dijeron que el festival del próximo año sería «una celebración particularmente hermosa e intensa juntos de nuevo».
Con Reiter agregando: «¡Esperamos que el próximo año podamos hacer las paces juntos!».
Anteriormente se había sugerido que se podría organizar una especie de ‘mini Oktoberfest’, que solo estaría abierto a los locales. Sin embargo, esta idea no fue aprobada por los funcionarios de la ciudad.
[Video] Oktoberfest: borracho intenta subir por una escalera mecánica que ‘baja’
Oktoberfest, definitivamente una de las mejores épocas del año. Podemos decir que TODOS terminan borrachos, sino hay que preguntarle a este chico que no nunca se dio cuenta que ‘no tenía que subir por ahí’.
Un hombre borracho en Lederhosen se hizo famoso a través de un video viral de Twitter después de tratar de subir una escalera mecánica descendente.
El hombre, que no ha sido identificado, se puede ver en el video lentamente tratando de subir la escalera mecánica, ya que continuamente lo envía de vuelta al punto de partida. Continuar leyendo…