Algunos museos están destinados a excitar, por ejemplo, el Museo del Sexo de la ciudad de Nueva York. Pero aparentemente, un museo histórico de guerra está excitando a suficientes personas en Polonia que se tuvo que publicar una declaración oficial pidiendo a los visitantes que se detuvieran.
El Museo del Fuerte del Este en la isla de Wolin, ubicado en el histórico Fuerte Gerhard, publicó recientemente en Facebook que sus nuevas cámaras de CCTV captaron a tres parejas diferentes teniendo sexo en el edificio en tres ocasiones diferentes.
“Cómo escribirlo… Bueno, por favor…” dice la publicación (escrita originalmente en polaco). “¡Entendemos que las exhibiciones únicas y el servicio uniformado pueden causarle escalofríos, EMOCIÓN y entusiasmo! Y por el amor de Dios, amados, especialmente aquellos con sangre caliente, hay tanta diversión en el área. Invitados enamorados, comprendan: la mayoría de las exhibiciones en nuestro museo son objetos «nacidos» hace muchos años y sujetos a estándares morales completamente diferentes. Conservador, incluso ortodoxo y comedido. ¡No los exponemos a la incomodidad!”.
Hyperallergic señala que Fort Gerhard fue construido originalmente en el siglo XIX por el Imperio Prusiano. Fue utilizado primero por el ejército prusiano y luego por los alemanes durante la ocupación nazi. Ha sido un museo con parafernalia de guerra histórica desde 2001 y recibe alrededor de 45,000 visitantes por año. Aún no se ha determinado si los actos sexuales en público alientan a más o menos invitados.
Cualquier mirón potencial debe tener en cuenta que la desnudez pública y el sexo son ilegales en Polonia. Aunque el museo tiene algunos consejos para aquellos interesados en unirse a la multitud:
“Tal vez valga la pena dar un paseo hacia las playas salvajes, que abundan en la orilla derecha de Świnoujście. Hasta el momento, solo tenemos cámaras en el museo, la barraca de reflectores y la exhibición de elementos de los restos”.