Este recorrido especial por la Abadía de Westminster lo coloca justo en el centro de la coronación del rey Carlos III el 6 de mayo, siempre que se quite los zapatos.
Según The Associated Press, los funcionarios de la Abadía de Westminster están abriendo una sección del pavimento Cosmati, un piso de mosaico de mármol, piedra, vidrio y metal encargado por el rey Enrique III en el 1200 que se encuentra en el Altar Mayor de la Abadía.
El área, construida por albañiles italianos e ingleses, es donde se han realizado coronaciones, incluida la de la reina Isabel II, a lo largo de la historia. También es donde se han llevado a cabo varias bodas reales, incluida la del Príncipe William y Kate Middleton.
«Es una obra de arte única para la Abadía de Westminster, pero también para la propia Gran Bretaña: no hay otros pavimentos de mosaico como este en el Reino Unido», dijo Vanessa Simeoni, conservadora principal de la abadía, a Associated Press.
Pero, para pararse en el piso, se les pedirá a los invitados que se quiten los zapatos para evitar un mayor desgaste. Como explica la Abadía de Westminster en su sitio web, el área de mosaico mide 7 metros y 10 pulgadas cuadradas. El patrón abstracto incluye triángulos, cuadrados, círculos y rectángulos hechos de ónix, pórfido púrpura, serpentina verde y piedra caliza amarilla, junto con vidrio de color rojo, turquesa y azul cobalto. Así que verdaderamente, vale la pena desatar tus zapatillas.
El lugar normalmente está acordonado.
«Estar de pie en la acera y sentir esa sensación de asombro de estar en la parte central de la abadía es una experiencia realmente asombrosa», dijo Scott Craddock, jefe de experiencia de visitantes en Westminster, a la AP sobre el «Church and Crown Tour». «Le dará a la gente la oportunidad de sentir lo que es estar en ese escenario central de la coronación».
Desafortunadamente, las fechas de la gira ya están agotadas, sin embargo, en caso de que se agreguen más fechas, la Abadía de Westminster ha compartido toda la información, así como otros eventos de coronación para los visitantes, incluido un té, una exhibición de coronación y más.
El mosaico se deterioró después de la última coronación real de la reina Isabel, en 1953. Posteriormente, se cubrió con alfombras para protegerlo y se sometió a un proyecto de conservación de 2 años, que se completó en 2010.