Atentos: el Museo del Louvre anunció hoy que trasladará de galería La Gioconda, su obra más emblemática, para finalizar la renovación de la sala en la que se encuentra.
El cuadro de Leonardo da Vinci se mudará a otra sala del museo, la Galería Médicis, desde el 17 de julio hasta mediados de octubre, el tiempo necesario para finalizar las obras de la sala de los Estados, iniciadas en enero.
Los expertos afirman que la obra es frágil, por lo que los desplazamientos en el interior del museo son muy inusuales. La obra regresará a la sala original cuando finalicen los trabajos, a mediados de octubre.
La sala de los Estados, donde se encuentra actualmente, es la más visitada del Louvre, y su futura mudanza es una de los más grandes, con el fin de poder albergar a las «decenas de miles» de visitas que el cuadro recibe a diario.
El Louvre calcula que cerca del 70% de sus visitantes tienen como objetivo principal ver de cerca esa obra, que el público pudo contemplar por primera vez allí en 1798.
Lo cierto es que la gran cantidad de público que atrae esta obra hace que no pueda formar parte de la exposición ‘Leonardo da Vinci’, prevista entre los próximos 24 de octubre y 24 de febrero.
No te pierdas las selfies de los cuadros más famosos del mundo
No me lo creo del todo, aunque viendo esta nueva versión de la Mona Lisa, puedes ver un brazo más largo que el otro tratando de hacer un autorretrato. Además, si miras bien, es posible distinguir a uno de sus dedos debido a la inexperiencia. No la culpes y que tire la primera piedra a quien no lo pasado con su celular, al intentar hacer un selfieen sus viajes.
Si esto realmente hubiera pasado en nuestros tiempos, pobre de Leonardo Da Vinci, no sería ni tan famoso ni sus obras tan cotizadas. Tampoco el Louvre en París tendría tantas y largas colas para ver al cuadro más famoso del mundo haciéndose un selfie.