Porsche, la conocida marca de la industria automovilística, se suma a las empresas que invierten en tecnología espacial para producir nuevos cohetes y satélites. De esta forma, competirá con empresas como SpaceX, de Elon Musk, y BlueOrigin, de Jeff Bezos.
Si hay algo de lo que se ha hablado en el último tiempo es de la competencia de empresas de multimillonarios en crear tecnología espacial, ya sea para crear viajes para el turismo espacial, para ofrecer servicios u otro tipo de actividades. En este sentido, el pasado 20 de Julio, Jeff Bezos, propietario de la compañía BlueOrigin, viajó al espacio en una nave de su propia compañía, haciendo historia en tanto fue acompañados por personas que rompieron récords por ser la más grande y la más joven en estar en el espacio.
Recientemente fue anunciado que Porsche se suma a esta competencia y lo hace invirtiendo en una compañía alemana llamada Isar Aerospace para iniciar un nuevo proyecto sobre cohetes y lanzamiento de satélites, según informó el sitio de noticias CNN. El objetivo que tienen con este lanzamiento es tener acceso a tecnologías del espacio pero, en caso de no conseguirlo, cuentan con un plan B.
En caso que el desarrollo del proyecto no vaya como se espera, Porsche espera poder utilizar una parte de esa tecnología para la industria de los automóviles, por lo que su inversión no sería perdida. Vale destacar una diferencia entre Isar Aerospace y compañías como SpaceX y BlueOrigin, y es que mientras las últimas son empresas privadas de multimillonarios, la segunda si financia a través de inversiones.
«La financiación permitirá que Isar Aerospace invierta más en su lanzamiento, prueba y creación de infraestructura para la producción a larga escala de su cohete automatizado y operaciones comerciales«, explicó Isar Aerospace en un comunicado el pasado miércoles, 28 de Julio, según informó CNN. La compañía tiene planes de realizar su primer vuelo de prueba en 2022.
Lutz Meschke, ejecutivo a cargo del manejo de inversión en Porsche SE explicó que están convencidos que «acceso flexible al espacio permitirá la innovación de muchos sectores industriales».