El puente suspendido de Arouca, Portugal, de 516 metros de largo podría finalmente abrir para finales de este mes, Octubre de 2020. Es el puente peatonal suspendido más largo del mundo, se encuentra a 175 metros de altura y posee una anchura de 1.20 metros.
La apertura de esta nueva atracción al público se vio retrasada debido a las condiciones sanitarias relacionadas a la pandemia de COVID-19. Como ya sabemos, varios lugares de concurrencia masiva o en los que transita mucha gente debieron cerrar al público o adaptarse a un riguroso protocolo sanitario para tratar de prevenir la propagación del virus lo más posible. En el caso de Arouca que, según informó el sitio de noticias ABC España, para el 10 de Septiembre presentaba 200 casos positivos activos de coronavirus entre sus 22.500 decidieron preparar un protocolo que las personas que recorran el puente deberán respetar luego de su apertura.
Bajo las recomendaciones de un comité de expertos, para hacer uso del paso peatonal a 175 metros de altura se sugiere caminar en grupo pero no todos juntos excepto el caso en el que las personas sean convivientes. También se tomará la temperatura de las personas al ingreso, quienes en caso de tener fiebre deberán ponerse en contacto con la Línea de Salud de Portugal y seguir sus indicaciones. Las personas también tendrán que tener su alcohol en gel personal para que se puedan sanitizar las manos de forma frecuente.
Aún no hay una fecha exacta de apertura pero de acuerdo a lo que informó el sitio Traveler.es, las autoridades de Arouca esperan poder abrirlo al público para finales del corriente mes. Los responsables del lugar espera que sirva para promover tanto el patrimonio cultural como natural de la región. «Esperamos que este puente contribuya a mejorar la actividad económica de la región, concretamente dentro de la región de Arouca», plantearon. Algo que tampoco se sabe hasta el momento es el precio de las entradas, las cuales se deberán sacar por internet y se validarán tanto al comienzo como al final del recorrido. Para esta instancia es obligatorio el uso de mascarilla/tapabocas, no así para cruzar el puente en sí.
Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!