En Reino Unido se detectan 16.000 casos de cáncer de piel, una cifra que ha ido en aumento en los últimos años. No obstante, se estima que el 86% de los casos se podrían prevenir utilizando crema protectora al tomar el sol. Para alertar sobre esta realidad, la asociación Melanoma UK y la agencia The Leith Agency crearon unos pósters que muestran, de forma muy ilustrativa, los peligros de exponerse a los rayos UV.
¿Cómo funcionan? Pues es muy sencillo: han utilizado como base un papel sensible a los rayos UV y protector solar para «imprimir» los mensajes. De este modo, a medida que el póster se vuelve oscuro y se quema por los rayos solares, se desvela el mensaje que está protegido por la crema. Además, para que todo se entienda mejor, los pósters contienen un pequeño texto explicativo:
«Este póster se oscurece cuando se expone a los rayos UV. Las palabras están escritas con protector solar. Exponerte a los rayos UV, incluso en un día nublado, es un factor de riesgo para el cáncer de piel. Disfruta del sol de forma segura con sombra, ropa y crema solar».
A continuación, te compartimos un vídeo en donde podrás ver cómo funcionan los efectos del sol a modo de timelapse: