Praga ha sido votada como la ciudad más bella del mundo, superando a la dura competencia de ciudades como Nueva York, Chicago y París en las últimas clasificaciones.
Los resultados fueron publicados por la publicación de viajes Time Out después de que se pidiera a 27.000 participantes de todo el mundo que compartieran lo que consideraban las mejores cualidades de sus ciudades de origen.
El 83% de los votantes en la República Checa citó la belleza de Praga como el aspecto destacado que asociaron con la ciudad capital, más que los residentes de cualquier otra ciudad incluida en la encuesta.
El país sin litoral ha sido durante mucho tiempo un punto de acceso turístico popular en Europa, en gran parte gracias a una reputación de su excelente cerveza a precios bajos.
Se puede comprar una pinta de cerveza local por entre 60 peniques y 3,80 dólares, lo que para cualquiera que haya pagado recientemente los precios de Londres, es una ganga absoluta.
Sin embargo, no es la cerveza lo más lindo de ese destino, en realidad es la impresionante belleza de la ciudad histórica la que es responsable del último reconocimiento
Con monumentos arquitectónicos asombrosos como el Puente de Carlos (el segundo más antiguo del país), el famoso Reloj Astronómico de 600 años de antigüedad con vistas a la Plaza de la Ciudad Vieja y el complejo de castillos más grande del mundo, no es difícil entender por qué los lugareños lo harían estar tan orgulloso de su entorno.
Algunos de los otros aspectos destacados dignos de mención para cualquier visita incluyen las espectaculares vistas de la ladera del Parque Letná, el recientemente descubierto Speculum Alchemiae, un laboratorio del siglo XVI milagrosamente intacto, y la francamente extraña ‘Casa Danzante’.
Las hermosas orillas del río Moldava, que es el más largo del país, también son otro lugar popular entre turistas y lugareños por igual.
Praga también ocupó el segundo lugar en cuanto al índice de relajación de Time Out.