Las autoridades de la organización zoológica Wildlife Reserves Singapore (Reservas de Vida Silvestre), de Singapur, han presentado oficialmente este martes a un nuevo integrante de la familia. Se trata de un ejemplar cachorro de león africano que ha sido bautizado como “Simba”.
Más allá del detalle del nombre, que nos recuerda al protagonista de la película animada de Disney, El Rey León, la característica que más distingue a este león es que el felino fue concebido con inseminación asistida. La organización compartió imágenes de este cachorro nacido el pasado 23 de octubre:
Si bien es común escuchar cada vez con mayor frecuencia de casos de animales que han nacido a partir de la inseminación artificial, no es un procedimiento que haya sido tan utilizado en lo que respecta a concepción de leones. Según registros, el primer procedimiento exitoso en esta especie se registró en Sudáfrica, en el año 2018.
Según ha confirmado la organización a través de un comunicado oficial, el padre de Simba, un león africano identificado como Mufasa, murió después de la inseminación. “Mufasa vivió hasta la avanzada edad de 20 años pero no tuvo cachorros en vida porque su comportamiento agresivo no permitió el apareamiento exitoso con hembras”.
Por lo pronto, Simba será resguardado junto a su madre lejos de los visitantes. Hasta ahora, con tres meses, comenzó a comer pequeños trozos de carne, además de tomar leche.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!