La famosa estación de trenes de Londres, en Liverpool, podría verse refaccionada pronto en pos de garantizar un mejor servicio y experiencia para sus usuarios. En este post te contamos todo sobre el proyecto para remodelarla.
La estación Central de Liverpool (en inglés Liverpool Central railway station), es una estación de trenes situada en la ciudad del mismo nombre, en el condado de Merseyside (región North West England) en Inglaterra. Aunque no es la más grande de las estaciones de Liverpool (la estación de Liverpool Lime Street es mucho más grande), es la más concurrida de la ciudad.
La propuesta del equipo de arquitectos, publicada en el sitio especializado Dezeen, incluye mejoras en la estación de trenes de Londres y la infraestructura ferroviaria: las refacciones incluirán también la presencia de seis nuevas escaleras mecánicas que llevarán a los pasajeros a la explanada existente a nivel de plataforma. Como si fuera poco, el ambicioso proyecto impulsa además la creación de un hotel e 18 mil metros cuadrados.
Los nuevos cambios propuestos por el proyecto presentado por el estudio de arquitectura con sede en Suiza, Herzog & de Meuron contemplan, entre otros aspectos, la incorporación de dos torres sobre la terminal y la adición de un 60% más de barreras para tickets, espacios públicos, andenes y vestíbulos.
En lo que respecta a la presencia de las dos torres, en el espacio obtenido a partir de su construcción prometen albergar aproximadamente 80 mil metros cuadrados de espacio para oficinas. A juzgar por las imágenes difundidas a modo de inspiración sobre el resultado final, es posible apreciar que parte del techo de vidrio y hierro de la estación serían reemplazados con un dosel blanco curvo, que se extiende hasta la esquina suroeste del sitio para dar paso a la explanada de dos niveles.
El proyecto de remodelación de la estación de trenes de Londres, incluye restaurar la fachada del hotel Andaz, que se encuentra junto a la estación. El hotel también estará equipado con caminos hacia el vestíbulo de la estación, creando nuevos espacios públicos.
Aún así, a pesar de las buenas intenciones, se trata de una propuesta que no termina de tener a todos a favor: la Historic Buildings and Monuments Commission for England dijo que «la torre de 16 pisos y la mayor parte del desarrollo propuesto sobre la estación es tan grande que es probable que invada las vistas de algunos de los grandes lugares de interés de Londres». ¿Qué te parece? ¿Estarías a favor o en contra de una remodelación de este tipo?