Un presunto cazador furtivo de elefantes ha sido pisoteado hasta la muerte por una manada de enormes animales en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica.
Los Parques Nacionales de Sudáfrica dijeron en un comunicado en su sitio web que el hombre y dos cómplices huían de los oficiales de seguridad en el parque.
Durante este tiempo, el presunto cazador furtivo se cruzó con los elefantes y sus crías y tuvo un final espeluznante.
«Los Field Rangers estaban en una patrulla de rutina en el área de Phabeni cuando detectaron rastros entrantes e hicieron un seguimiento en busca de los sospechosos», se lee en el comunicado.
«Tres individuos fueron avistados por los Rangers e intentaron huir, pero los Rangers solicitaron refuerzos de la unidad Airwing y K9. Cuando se dieron cuenta de que habían sido vistos, los presuntos cazadores furtivos dejaron caer un hacha y una bolsa con sus provisiones en un intento de escapar de los guardabosques «.
Lograron atrapar a uno de los sospechosos gracias a las unidades aéreas y caninas.
Cuando se le preguntó dónde estaban los otros dos hombres, el sospechoso explicó que no sabía si uno salió vivo.
«El sospechoso informó a los guardaparques que el grupo se había topado con una manada de elefantes y no estaba seguro de si su cómplice había logrado escapar«, agregó Parques Nacionales de Sudáfrica.
«Los Rangers descubrieron a su cómplice gravemente pisoteado y lamentablemente sucumbió a sus heridas. Se dice que el tercer sospechoso resultó herido en el ojo pero siguió huyendo. Se recuperó un rifle y se remitió el caso a la policía, que junto con el equipo de patología asistió a la escena «.
Los guardabosques que ayudaron a detener a los presuntos cazadores furtivos han sido elogiados por su trabajo.
El Ejecutivo Gerente del Parque Nacional Kruger, Gareth Coleman dijo: «Estamos orgullosos del trabajo en equipo y la dedicación de nuestra Corporación Rangers, nuestros aviadores y la unidad K9. Es lamentable que una vida se haya perdido innecesariamente. Solo a través de la disciplina, el trabajo en equipo y tenacidad podremos ayudar a detener la marea de caza furtiva de rinocerontes en KNP».
«La campaña contra la caza furtiva es responsabilidad de todos; amenaza muchos medios de vida, destruye familias y requiere recursos muy necesarios para combatir el crimen que podrían usarse para crear empleos y desarrollo».
A las personas en los alrededores del Parque Nacional Kruger se les dice que estén atentos al tercer sospechoso.
Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, quedan alrededor de 415.000 elefantes en África.
Miles de estos majestuosos animales son sacrificados cada año por sus colmillos, aunque existen penas masivas por traficar marfil.