PreViaje en Argentina: Cómo aprovechar los beneficios del programa para hacer turismo de “escapadas” durante el 2021

A partir de hoy reabre el hotel Llao Llao de Bariloche, una de las principales atracciones de la Patagonia argentina 1
Redactor
¡Valora esto!

El Programa Previaje tiene como objetivo impulsar la recuperación del turismo argentino tras el impacto de la pandemia de coronavirus y su consecuente interrupción en la que se considera como una de las actividades económicas más significativas para el país.

Con la inminente llegada de un nuevo año y la aproximación al periodo de vacaciones en Argentina, esta iniciativa buscará la manera de impulsar la recepción de turistas en los distintos puntos turísticos y sitios de interés durante la temporada de verano y el resto del año, permitiendo así también aprovechar los beneficios en diferentes escapadas durante el 2021. 

Una estrategia para la reactivación del turismo en Argentina

Este proyecto establece un mecanismo de devolución en crédito para el consumo en turismo durante 2021, equivalente al 50% del monto gastado en compras efectuadas durante este año para viajar el próximo.

Se trata de una propuesta que ha sido diseñada en el marco de la “Ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística“, impulsada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y que presume como principal objetivo ayudar en la reactivación de la actividad turística, ámbito que se ha visto por de más afectado durante los últimos meses tras la pandemia de coronavirus.

¿Cuál es el beneficio que se impulsa a los viajeros con PreViaje y cómo se accede a él?

Por cada compra que los argentinos hagan de esta forma y presenten el comprobante correspondiente, recibirán el 50% de lo que se haya gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha de su viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿Cómo se accede a los beneficios? Una vez realizada la precompra del viaje, los interesados en recibir este impulso tendrán que registrarse con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes.

Para participar, hay que ingresar y registrarse en la página www.previaje.gob.ar, completar datos personales, la información sobre el viaje a realizar y cargar los comprobantes.

Es importante destacar que se trata de un 50% de crédito EXTRA sobre las compras de viajes. Es decir, no devuelven un 50% de lo gastado, sino que agregan ese 50% para compras a futuro. Para acreditar este beneficio, sólo habrá 30 días desde que se efectúa la compra para cargar los comprobantes en la web y acceder al crédito.

En tanto, la plata se deposita en una tarjeta del Banco Nación de Argentina, tarjeta física o crédito en billetera virtual. Entonces, el beneficio aprobado —del 50% del gasto realizado, con precompras desde un mínimo de $10.000. y un máximo de compras de $200.000 por persona— se acreditará en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación. Los comercios luego deben aceptar tarjetas Mastercard o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA+.

¿Cuáles son los requisitos del programa? Para acceder a dicho beneficio, puede acceder cualquier persona a través de su CUIT o CUIL, siendo mayor de 18 años, y que cumpla con los pasos de verificación de identidad y declare un domicilio en la Argentina.

Dime cuándo quieres viajar y te diré cuándo realizar tu precompra

A partir de las contrataciones y precompras efectuadas en noviembre y diciembre de este 2020, los usuarios podrán acceder al beneficio siempre que la prestación se realice de marzo del 2021 en adelante. Esto vale también para turismo de “escapadas”, una excelente alternativa para disfrutar de fechas como Semana Santa, las vacaciones de invierno y/o los fines de semana extendidos que tendrán lugar durante el próximo año.  

Entonces… para pasar en limpio: si querés viajar a partir de marzo del 2021, tenés tiempo de efectuar tus precompras desde noviembre hasta el 31 de diciembre.

¿Cuáles son los rubros involucrados en esta propuesta de reintegro?

Según consta en la Ley 27.563, los rubros para los que se aplicará la medida de reintegro del 50% de la factura son:

– Servicios de alojamiento (camping, refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts y residenciales). Quedan excluidos alojamientos por hora, hospedaje en estancias y albergues juveniles y servicios en apartamentos de tiempo compartido.

– Servicios de empresas de viajes y turismo, agencias de turismo y agencias de pasajes.

– Transporte aerocomercial de cabotaje, terrestre de larga distancia y servicios de excursiones o traslado con fines turísticos.

image previaje n2swFkXcc6bwzXeTmCoRrVocWmlqhHyzU4fKhLKkSs93HpHaUG n5H

– Servicios profesionales de licenciados en turismo, técnicos en turismo y guías de turismo, instructores de algún deporte vinculado a la actividad turística, permanentes o estacionales.

– Servicios de centros de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, turismo termal o similares, turismo aventura y ecoturismo.

– Alquiler de bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks y otros artículos relacionados con el turismo.

– Bodegas, jardines botánicos, zoológicos y parques nacionales, parques de diversiones, parques temáticos, entretenimientos, esparcimiento y ocio, explotación de playas y parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios históricos.

image previaje h8Qg nJ0k

– Servicios vinculados a la organización de ferias, congresos, convenciones o exposiciones.

– Gastronomía: cafés, bares y restaurantes.

– Actividad comercial en terminales de aeropuertos, parques nacionales y zonas francas que dependan de la actividad turística.

– Servicios de salones de baile y discotecas en territorios cuyo principal ingreso es la actividad turística.

– Productos regionales: la cadena de elaboración del chocolate, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros comestibles en territorios cuya principal fuente de ingresos sea la actividad turística. Venta de artículos y artesanías regionales, antigüedades, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares.

– Cines, espectáculos teatrales y musicales.

¡Valora esto!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *