Por primera vez en la historia se lanzó al espacio un cohete sin ningún astronauta profesional a bordo, sino que la tripulación está compuesta completamente por civiles.
El nombre de la misión mediante la cual se hizo posible este momento histórico es Inspiration4, forma parte de la compañía SpaceX, de Elon Musk, y el cohete despegó el pasado miércoles 15 de Septiembre. El lanzamiento se realizó desde Cabo Cañaveral, en el centro de la Florida, y las personas que van a bordo son 4.
Las naves de SpaceX involucradas en esta misión son Falcon Nine Rocket y Dragon, y llevará a los civiles al punto más alto que ninguna persona ha llegado desde el lanzamiento del transbordador espacial. Respecto a la duración de la misma, las personas pasaran tres días en el espacio y no solo podrán maravillarse con las increíbles vistas de nuestro planeta desde el espacio sino que además podrán formar parte de una investigación científica.
La investigación está «diseñada para hacer avances en la salud humana en la Tierra y durante vuelos espaciales de alta duración», según explican en el sitio oficial de SpaceX.
Una vez completados los tres días de la misión en el espacio, el equipo regresará a la Tierra y aterrizará en el océano, en uno de los varios puntos posibles de la costa de Florida, según informó la compañía de Musk.
Los civiles que se encuentran al bordo del cohete son Jared Isaacman, un multimillonario de 38 años que es el fundador de la compañía de paco electrónicos Shift4Payments y de hecho es quien se encuentra comandando la misión; Hayley Arcenaux, asistente médica del hospital St. Jude y sobreviviente de cáncer infantil de huesos, es la jefa médica a bordo; Chris Sembroski, tiene 42 años, es especialista en datos aeroespaciales y veterano de la fuerza aérea; y, por último, Sian Proctor, quien es piloto, profesora de geociencia y tiene 51 años.